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Descubre las nuevas funcionalidades de Business Central Wave 2, versión 17

Microsoft continúa desarrollando Dynamics Business Central y la última versión, 2020 Wave 2 / versión 17, no es una excepción.

El objetivo de Microsoft ha sido desde el minuto cero crear un producto que garantice que todas las herramientas de su ecosistema estén disponibles para los usuarios de BC a través de un servicio en la nube que se fácil de adoptar y ofrezca un alto rendimiento.

Aspectos clave a tener en cuenta de Business Central Wave 2, versión 17

En esta nueva actualización, cada entorno de producción viene con tres entornos de caja de arena adicionales. Los entornos de producción y sandbox se pueden crear y utilizar en cualquier país donde el servicio Business Central esté disponible.

Se han mejorado las comunicaciones por correo electrónico ofreciendo una conexión de Exchange segura que admite los últimos estándares de seguridad, así como una opción guiada por un asistente para enviar como usuario actual.

Además, con esta nueva actualización, cuando los administradores crean usuarios en el Centro de administración de Microsoft 365 y les asignan licencias de Business Central, cada usuario, de forma predeterminada, obtiene acceso a todos los entornos de Business Central (sandbox y producción) con la misma licencia de Business Central y  pueden limitar el acceso de los usuarios a cualquier entorno en particular cambiando sus permisos o quitando el acceso de los usuarios dentro de ese entorno.

Business Central Wave 2, incluye una función AL para ayudar con el rendimiento de la extensión, que se puede utilizar para solucionar problemas de rendimiento y un cliente web que incorpora comentarios para realizar pequeños cambios que tienen un gran impacto en la experiencia del usuario, los cuales incluyen:

Vista previa del informe que vuelve a la página de solicitud, lo que genera menos clics para ajustar los resultados.

Diseño de página almacenado en caché en el almacenamiento del navegador para tiempos de carga de la página más rápidos incluso después de volver a abrir el navegador, abrir una nueva pestaña o iniciar sesión nuevamente.

Centros de funciones que se cargan más rápido: ahora es un 27% más rápido iniciar sesión y comenzar a interactuar y un 40% más rápido mostrar un diseño.

Desplazamiento horizontal mejorado de listas; además, las columnas que se pueden arrastrar y los paneles congelados son más visibles.

Estilo actualizado para una mejor legibilidad y eliminación de nombres duplicados en la navegación.

Selector de Sandbox con múltiples formas consistentes de acceder a varios entornos.

Funciones de telemetría de socios, incluidas herramientas de AL integradas para que los desarrolladores emitan telemetría, así como la capacidad de los editores de extensiones para instrumentar sus aplicaciones.

 

Business Central Wave 2, versión 17: Mejoras en las aplicaciones

La nueva actualización de Business Central Wave 2 permite programar la actualización de datos de las funciones de la aplicación a través de Feature Management para evitar interrupciones y, trae consigo más de 20 mejoras en las aplicaciones entre las que destacan:

  • Mejora de la visión general y la gestión de la capacidad de la BBDD: Los administradores internos y los administradores delegados (socios) pueden obtener una visión general de la base de datos, la capacidad de archivos disponibles y la cantidad utilizada actualmente en el centro de administración de Business Central. Además, los clientes  pueden adquirir entornos y capacidad de base de datos adicionales a través de su partner mediante los siguientes complementos:
    • Capacidad de base de datos de Dynamics 365 Business Central
    • Add-On de entorno adicional de Dynamics 365 Business Central.
  • Autenticación de servicio a servicio: La autenticación de servicio a servicio es compatible con las API de automatización en Business Central, permitiendo de esta manera tener servicios externos conectados como una aplicación sin suplantar a los usuarios normales.
  • Mejoras en el Centro de administración: En esta nueva versión,  se ha actualizado la pagina de administración  para incluir el nuevo concepto de características irreversibles, es decir, características que no se pueden desactivar después de que un administrador las haya activado.
  • Mejoras en las políticas de retención: Los administradores pueden definir directivas de retención para especificar la frecuencia con la que desean que Business Central elimine datos obsoletos en tablas que contienen entradas de registro y registros archivados. Las directivas pueden incluir todos los datos de las tablas que han superado la fecha de caducidad o pueden agregar criterios de filtro que incluirán solo determinados datos caducados en la directiva.
  • Mejoras financieras: Como verificar los diarios en segundo plano o copiar la función de diario en los duplicados para corregir errores de forma más fácil.
  • Mejoras de ventas: Rastrear paquetes de más tipos de documentos de ventas y utilizar diseños personalizados para cada cliente. Además, para los inventarios puedes ingresar en la referencia del artículo hasta 50 caracteres para facilitar la eficiencia de la cadena de suministro.
  • Mejoras en la autenticación, la selección del entorno y el trabajo con sandboxes para dispositivos móviles basados ​​en iOS y Android.
  • Mejoras en el cálculo del código de bajo nivel de fabricación: Ahora, BC puede actualizar códigos de bajo nivel dinámicamente cuando certifica las listas de materiales de producción.

 

¿Y, qué integraciones permite la nueva actualización de Business Central Wave 2?

  • Integración de Common Data Services:

Menos conflictos de sincronización.

Resolver automáticamente conflictos de CDS.

Restaurar los valores predeterminados de sincronización.

  • Integración de BC SaaS (en línea) con Microsoft Teams, proporcionando, entre otras cosas, la capacidad de compartir un enlace a una página de BC o registro en un chat o conversación de Teams, y la información de esa tarjeta se mostrará en Teams con datos compactos y relevantes. Además, la vista previa es interactiva, lo que permite a todos los usuarios profundizar en los detalles que se pueden editar desde Teams y, todas las extensiones, configuraciones de la empresa y personalizaciones son inherentes a esta experiencia.
  • Integración de BC con Power BI, que proporciona una experiencia integrada en Power BI al ofrecer una opción para mostrar informes y listas de Power BI y gestión de informes de Power BI integrada.

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta nueva actualización de Business Central, escríbenos a comunicacion@tecon.es. ¡Te esperamos!

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