Herramientas de Microsoft 365 - Tecon

Diccionario de herramientas de Microsoft 365

Casi todos los que estamos leyendo este post – me atrevería a decir todos – conocemos las herramientas básicas de Microsoft 365; Word, Excel y PowerPoint. Herramientas, que, en más de una ocasión, nos han ayudado a realizar todo tipo de proyectos, ya sea en la escuela, universidad o en el trabajo.

 

¡Gracias PowerPoint por estar presente en todas y cada una de nuestras presentaciones de la universidad!

 

Pero, quiero contarte que Microsoft 365 no es solo eso, también incluye muchas otras herramientas que son de mucha utilidad para tu negocio o tu día a día pero que no son tan conocidas. Por ello, como Gold Partners de Microsoft, te contamos y explicamos todas las herramientas que incluye Microsoft 365.

 

¿Qué es Microsoft 365?

 

Antes de saber cuáles son las principales herramientas de Microsoft Office debes saber de qué trata este programa. Así que bien:

 

Microsoft Office se trata de un paquete de programas informáticos o aplicaciones para realizar tareas de automatización de procesos que permite el perfeccionamiento de estos. Por lo general son utilizadas en las actividades de oficina de la empresa, sin embargo, son aplicables al uso diario y a las necesidades diarias.

 

Herramientas de Microsoft 365

 

Word: Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos y documentos. Word te permite crear y compartir documentos de apariencia profesional, incluyendo características que te permiten ahorrar tiempo con una apariencia moderna y herramientas de colaboración integradas. Además, te permite guardar tus documentos en la nube de OneDrive y tener acceso a ellos desde cualquier lugar. ​

 

 Excel: Microsoft Excel es una aplicación que permite crear hojas de cálculo con las que gestionar tu información numérica o en texto en un formato de tabla. Cuenta con herramientas y fórmulas que te permiten hacer cálculos de celdas, tablas dinámicas y diversos tipos de gráficos.

 

PowerPoint: Powerpoint te proporciona una interfaz para diseñar diapositivas multimedia, para presentarlas en un proyector u ordenador. Este software incorpora imágenes, sonidos, videos, textos y gráficos para crear una presentación interactiva. A parte, Powerpoint interactúa con las demás aplicaciones de Office 365 como Word y Excel.

 

Acces: Crea rápidamente tus propias aplicaciones de bases de datos personalizadas y saca el máximo provecho de tus datos.

 

Outlook: Con esta herramienta conseguirás organizar el correo electrónico, coordinar agendas y mantener actualizados todos tus contactos de manera rápida y sencilla.

 

Exchange: Microsoft Exchange te permite ser más productivo con una experiencia avanzada de correo electrónico de categoría empresarial en teléfonos, tabletas, equipos de escritorio y la web. ​

 

OneNote: OneNote te ayuda a dar forma a tus ideas dibujando o creando notas rápidas. OneNote se encargará de todo, sea cual sea la manera en la que acostumbres a elaborar tus pensamientos. También puedes realizar recortes en la web para plasmar las ideas con imágenes.

 

Yammer: Discute ideas, comparte actualizaciones e intercambia respuestas con compañeros de trabajo de todo el mundo. Yammer proporciona a tu equipo una forma más rápida e inteligente de conectarse y colaborar en toda la empresa.

 

Publisher: Personaliza tus publicaciones con las herramientas que conoces. Incluye fotografías y vínculos en las herramientas de combinación de correspondencia que ya conoces y mejora la personalización de tus boletines, tarjetas y correos electrónicos.

 

OneDrive: Es la nube individual y privada que te permite guardar archivos y documentos en línea y acceder a ellos a través de internet en cualquier momento y lugar. Dispone de aplicación OneDrive en el escritorio para que puedas acceder a tus documentos tanto en la nube como en tu dispositivo físico.

 

SharePoint: SharePoint es una intranet en la nube que te facilita la colaboración empresarial. Una plataforma de gestión de documentos disponible para toda la empresa que permite compartir los documentos y editarlos online entre varias personas.

 

Planner: Planner permite organizar el trabajo en equipo. Con esta herramienta podrás crear planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, chatear sobre el trabajo y estar al día del progreso de las tareas asignadas en tu equipo.

 

Flow: Flow es capaz de conectar múltiples aplicaciones, tanto del propio paquete de Microsoft como externas, para crear flujos de trabajo automatizados. Recibe informes, envía correos electrónicos, configura alertas… Todas estas acciones entre muchas otras están ya configuradas en Flow, por lo que activarlas es de lo más fácil.

 

PowerBI: Microsoft Power BI se utiliza para gestionar los datos de tu empresa. Selecciona las distintas fuentes de datos que son importantes para tu negocio, las integra y te proporciona diversas formas visuales para representar esos datos. Así, podrás sacar conclusiones de forma mucho más fácil, sin necesidad de ser «data analyst».

Delve: Herramienta para administrar tu perfil de Office 365 y gestionar la información que pueda resultarte de mayor interés. Dispone de un buscador que te permite localizar aquellos documentos que necesites y que estén almacenados en SharePoint o OneDrive. Sólo te aparecerán los documentos a los que ya tengas acceso.

 

Sway: Aplicación con la que te será mucho más fácil crear contenidos y compartir documentos interactivos, ya sea un informe, una presentación, un boletín, una historia personal o un álbum de fotografías. Te permite ahorrar tiempo: agrega texto e imágenes y deja que Sway se encargue del resto. No limites tu trabajo a plantillas prediseñadas y crea contenidos originales de forma rápida y sencilla.

 

PowerApps: Permite crear todo tipo de aplicaciones que se ajusten a las necesidades de tus empleados, facilitando así su trabajo y mejorando la productividad de tu empresa. Sin tener conocimientos sobre programación, cualquier trabajador podrá construir una aplicación personalizada.

 

Microsoft Flow: Herramienta que te permite automatizar los procesos empresariales. Transforma las tareas repetitivas de tu empresa en flujos de trabajo automatizados entre tus aplicaciones y servicios favoritos para obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos, etc.

 

Microsoft Teams: Herramienta creada para mejorar la comunicación entre los trabajadores de una empresa. Gracias a Microsoft Teams podrás unificar a todos tus trabajadores en un mismo chat. Las conversaciones entre grupos pueden ser privadas o visibles, posibilitando así que los empleados accedan a múltiples equipos, intercambien proyectos, etc. Además, integra las aplicaciones de Office facilitando el acceso y el intercambio de recursos.

 

Microsoft Viva: Una herramienta creada para mejorar la experiencia digital de los empleados. Con Microsoft Viva consigues integrar comunicaciones, conocimientos, aprendizajes y recursos para que tu equipo de trabajo pueda dar lo mejor de sí estén donde estén. Viva la puedes encontrar a través de Microsoft Teams o de cualquier otra aplicación que utilizas en tu día a día.

 

¿Conocías todas estas herramientas? En Tecon somos Gold Partner de Microsoft y nuestro equipo está totalmente cualificado para ofrecerte el mejor servicio. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *