ERP para pymes

ERP para PYMES: Aprovecha el Kit Digital y mejora la gestión de recursos

El panorama global está cambiando y ahora, para mantenerse en el mercado, las pymes tienen que adaptarse a las tendencias digitales con soluciones adaptadas a cada negocio que generen oportunidades ilimitadas y, entre otros aspectos, den respuesta a las necesidades del cliente.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es el ERP para pymes que ofrece una alta flexibilidad para adaptarse a los cambios y afrontar el crecimiento empresarial.

El principal propósito de este software es facilitar el manejo de la información que ayude a tomar decisiones, minimizar costes y conseguir un servicio más rápido al centralizar toda la información.

¿Te interesa? Te invitamos a seguir leyendo este post, con todas las características del mejor erp para pymes. Aunque primero, vamos a ver qué es un ERP.

ERP = Planificación de Recursos Empresariales

 

Un ERP es un software que posibilita la integración de las principales acciones de una empresa en un único sistema de información. Sus siglas ERP significan Enterprise Resource Planning o, lo que es lo mismo, Planificación de Recursos Empresariales. Fundamentalmente se centra en las acciones relacionadas con la fabricación, la logística y distribución, el inventario, la contabilidad y las ventas.

 

Control íntegro

Un ERP proporciona un control íntegro del proceso empresarial: desde la fabricación del producto hasta su venta a tus clientes. Por lo tanto, te permite identificar qué funciona mejor o peor, y así, optimizar tus procesos.

 

Única base de datos

En un software ERP se trabaja sobre una única base de datos donde están incluidas todas las operaciones de la empresa. Dicho de otra manera, todo está localizado en el mismo entorno de trabajo, con el objetivo de poder ser gestionado de una forma mucho menos compleja.

Cada perfil en tu empresa tiene acceso inmediato a los datos relevantes para su puesto. Con una solución ERP, todos los datos de la empresa están completamente integrados. Ello contribuirá a tomar decisiones más eficaces y disponer de más tiempo para trabajar en actividades que aporten más valor para la empresa.

 

Comunicación y automatización.

Otra de las ventajas de los ERP, es que facilita la comunicación interna de la empresa. Esto se debe a que estos sistemas eliminan las barreras a la información entre los diferentes departamentos. Además, evita posibles errores al compartir información entre ellos.

 

Automatización

Toda la información está conectada y los datos se automatizan. Con la integración automática de todas las fases empresariales en un mismo software se consiguen una serie de ventajas como el control de gastos, la optimización de recursos humanos y la posibilidad de llevar a cabo análisis en base a información consolidada y recopilada de todo el proceso de negocio.

 

Seguridad

Estas soluciones incorporan una serie de mecanismos de seguridad con el objetivo de evitar que agentes externos a la organización puedan tener acceso a datos privados. Por otro lado, también se trabaja la seguridad hacia la pérdida o modificación de datos. Estos modelos posibilitan la creación de distintos perfiles de usuarios y asociar permisos concretos ante el acceso y edición de la información. Es el administrador del sistema quien decide sobre esta configuración.

 

Funcionalidades de Business Central, el ERP para pymes

 

Microsoft Dynamics 365 Business Central incluye funcionalidades que, además de abarcar todos los departamentos de una empresa, permite una planificación integral de los recursos de la misma: finanzas, gestión del personal, fabricación, suministros, atención al cliente, compras, marketing, gestión de la cadena de suministro, inteligencia de negocio e informes. A diferencia de otros sistemas, este ERP se caracteriza por su escalabilidad, y por la recopilación y análisis de datos en tiempo real, lo que permite a las pymes tomar mejor decisiones.

Veamos qué funcionalidades incluye:

  • Adapta el ERP a las necesidades de tu pyme: Con Business Central puedes llevar tu pyme a donde vayas y trabajar con todas las funcionalidades, tanto en local como en el cloud, en un equipo de escritorio, en una tableta o en un dispositivo móvil Windows, Android e iOS.
  • Acaba con los silos de tu organización ya que este ERP puede ejecutarse donde los necesites ofreciéndote la misma experiencia de usuario, además permite realizar implementaciones, lanzamientos e incorporaciones rápidamente tanto en cloud como en local.
  • Toma el control de los datos críticos y protégelos frente a accesos no autorizados con el cifrado automático de los centros de datos de Microsoft.
  • Realiza cambios en la interfaz de usuario sin necesidad de programar, y amplía la solución con Microsoft Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents.
  • Accede a los recursos BI cuando y donde lo necesites, con paneles y KPI en tiempo real para cada rol de usuario.
  • Mejora los resultados y productividad de tu pyme con sugerencias del sistema en tiempo real basadas en los datos históricos que guíen a los empleados a través de los flujos de trabajo.
  • Optimiza el rendimiento utilizando sencillos flujos de trabajo, trazas de auditoría, medidas de seguridad de calidad empresarial y recursos de IA.
  • Vincula los datos de tu negocio con la suite de Microsoft 365.
  • Gestiona mejor el flujo de efectivo, las conciliaciones del banco, los activos fijos, los presupuestos y los costes del proyecto acortando los cliclos con una extensión que te permitirá predecir los retrasos en los pagos.
  • Trabaja con varias monedas, tipos de cambio, consolidaciones, transacciones entre empresas vinculadas y normativas tributarias localizadas.
  • Acelera los cierres financieros y la generación de informes.
  • Supervisa las interacciones con los clientes y siga las directrices para determinar cuáles son las mejores oportunidades de ventas adicionales, ventas cruzadas y renovación a lo largo de todo el ciclo de ventas.
  • Realiza un seguimiento de los acuerdos del cliente para acceder rápidamente a detalles sobre los precios, los descuentos, las fechas de entrega, la disponibilidad de los productos y el estado de la gestión de pedidos.
  • Registra automáticamente las mercancías enviadas como productos de servicio y mantenga los detalles necesarios en un solo lugar para que los equipos de venta y servicio al cliente puedan responder rápidamente a las consultas.
  • Mejora la gestión de costes y la contabilidad de los proyectos.
  • Impulsa la optimización de la cadena de suministro y optimiza la gestión de los almacenes.

 

Si quieres saber más sobre este software de gestión o necesitas un mayor control en áreas específicas de tu organización, visita nuestros Add-on para Business Central o escríbenos a comunicacion@tecon.es

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Crees que podría interesarle a alguno de tus contactos? ¡Compártelo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *