Integra Teams con Power BI y aumenta tu productividad
Seguramente en tu empresa cuando hay alguna reunión se produce algún que otro desacuerdo sobre los datos presentados. Esto es común en todas las organizaciones y la mayoría de estas “discusiones” casi siempre se producen por cuáles son los “datos buenos”. Y, si antes estas reuniones para presentar datos ocurrían alrededor de una mesa, hoy muchas son online, a través de Microsoft Teams. Así que no parece mala idea facilitar la forma de acceder a los informes de Power BI para obtener los datos de forma visual aportando información precisa, veraz y coherente, directamente desde Microsoft Teams.
Y esto es lo que ha hecho Microsoft, permitiendo integrar Teams con Power BI. Esta integración es una confirmación más de la apuesta que está haciendo este gigante tecnológico para que Teams se convierta en la herramienta central de colaboración para empresas y organizaciones. Además, Microsoft va más allá y su objetivo es que se puedan usar todas las herramientas de su suite a través de Teams sin necesidad de tener abiertos distintos programas simultáneamente en el ordenador.
El hecho de integrar una solución de inteligencia de negocio como es Power BI en una herramienta de colaboración por excelencia como es Teams facilita todavía más el trabajo de informes y análisis de datos. Los usuarios pueden acceder a todos sus informes, paneles y apps de Power BI de la organización en un único lugar y encontrar los juegos de datos de mejor calidad para apoyar sus decisiones, crear nuevos informes, hacer seguimiento de sus objetivos y mucho más.
Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo porqué a continuación te contamos cómo integrar estas plataformas.
Integra Teams con Power BI: Descubre sus beneficios
Además de lo que acabamos de comentar, esta integración también ofrece al empleado nuevas funcionalidades y estás se pueden encontrar de diferentes maneras en la plataforma:
Adjunta contenido de Power BI en un chat de Teams: Gracias a esta integración podrás adjuntar un informe, un dashboard o área de trabajo que tengas publicado en Power BI Service de la misma manera que adjuntarías una imagen o un documento. Para ello, simplemente es necesario hacer clic en el icono de Power BI que se encuentra disponible debajo de la barra de escribir dentro de cualquier chat.
Agrega un informe de Power BI en una pestaña individual o grupo: En los chats individuales y en los grupos se pueden añadir diferentes pestañas para disponer de la información más importante de una manera más sencilla y directa. Estás pestañas se encuentran arriba del chat junto al nombre del usuario o grupo y por defecto Teams incluye los apartados de chat y archivos cuando se trata de un grupo y añade organización y actividad en los individuales.
Ahora gracias a la integración de Power Bi con Teams una de estas pestañas puede ser un informe de Power BI. Para integrarlo tan solo debes hacer clic en el símbolo + y seleccionar, en primer lugar, la herramienta de BI y posteriormente el informe en concreto que desees agregar a ese chat.
Integra Power BI Service en Microsoft Teams: Teams contine una barra de navegación lateral a la izquierda en la que existen diferentes apartados actividad, chats, notificaciones… Gracias a esta integración puedes incluir Power Bi en esta barra lateral, de manera que puedas acceder al servicio de Power BI desde Teams sin necesidad de abrir la aplicación de escritorio o el navegador.
Para ello, tan solo tienes que hacer clic en los tres puntitos que aparecen abajo en la barra de navegación de Teams, buscar la herramienta Power BI y hacer clic en integrar ¡Listo! Con solo unos clics dispondrás de tu aplicación de BI en tu plataforma de Teams.
Integra Power Apps, Microsoft Automate y Power Virtual Agents con Microsoft Teams
Al igual que con Power BI también es posible integrar Microsoft Teams con las diferentes herramientas que forman parte de Power Platform.
Integra y comparte aplicaciones de power Apps en Microsoft Teams
Gracias a esta integración los usuarios podrán crear y editar sus aplicaciones desde Microsoft Teams, además podrán publicarlas y compartirlas de una manera sencilla y rápida a cualquier miembro del equipo.
Esto permite a los trabajadores aumentar su eficacia en su trabajo y ahorrar tiempo eliminando los procesos rutinarios.
Para integrarla en Microsoft Teams, al igual que con Power BI tan solo es necesario hacer clic en los tres puntitos situados en la barra de navegación, buscar la aplicación de Power Apps y listo dispondrás de tu herramienta integrada en tu cuenta de Microsoft Teams.
Integra y comparte flujos de trabajo en Microsoft Teams
Cómo te contamos en nuestro anterior artículo Power Automate es una herramienta de Power platform que permite crear flujos de trabajo automatizados para eliminar las tareas más rutinarias de tu empresa. Ahora gracias a su integración con Microsoft Teams podrás automatizar las tareas de tu empresa desde esta plataforma sin necesidad de salir de la herramienta. Además, también podrás compartir tus automatizaciones con el resto de tu equipo de una manera sencilla y rápida.
Para integrar ambas herramientas tan solo es necesario realizar los mismos pasos que hemos comentado anteriormente para Power BI y Power Apps.
Crea Chats bots desde Microsoft Teams
Power Virtual Agents no iba a ser menos y también es posible su integración con Microsoft Teams, de manera que podrás crear tus agentes virtuales desde esta plataforma sin necesidad sin salir de ella.
Para integrar esta herramienta tan solo es necesario hacer clic en los 3 puntitos que aparecen en la barra de navegación en Microsoft teams y buscar la herramienta de Power Virtual Agents.
¿Tienes alguna duda sobre cómo automatizar las diferentes herramientas de Power Platform con Microsoft Teams? Escríbenos a comunicacion@tecon.es o llama al 967 50 50 24. ¡Estamos deseando ayudarte!
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