Ventajas de contar con un portal B2B

¿Qué es un portal B2B? ¿Lo necesitas?

Nos encontramos ante una situación en la que las nuevas tecnologías están avanzando continuamente y, esto ha revolucionado los hábitos de compra de los clientes, ahora son ellos los que quieren controlar los procesos de compra y se han vuelto más exigentes.

Ante estos cambios, entra en juego la extranet B2B que funciona como un portal de venta online para facilitar a los clientes todos los procesos. Si eres una empresa B2B y quieres descubrir cómo simplificar tu negocio ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué apostar por el desarrollo de una Extranet B2B?

Una extranet o portal B2B (business-to-business) es una red privada en la que se comparte la información de una empresa con sus clientes, distribuidores, comerciales, compradores minoristas, socios… de una forma segura.

A este portal se accede a través de un navegador web y se pueden compartir datos sobre productos, logística o movimientos financieros con organizaciones externas a la propia empresa.

Contar con una Extranet B2B beneficia a todas las partes implicadas en tu negocio:

Beneficios para tus clientes:

  • Mejora el servicio al cliente y la eficiencia en la gestión de pedidos: los cambios tecnológicos han originado una revolución en los hábitos de comportamiento de los consumidores. Tus clientes ya no se limitan a adquirir tus productos o servicios, sino que ahora tienen más acceso a gran cantidad de información, comparan resultados y se relacionan de otra manera con sus proveedores.
  • Mayor accesibilidad: cada cliente tendrá acceso privado a toda su información (datos financieros, el estado de sus pedidos, consultas de stock, disponibilidad de mercancías, acceso a todos los catálogos de tu negocio…).
  • Simplifica el proceso de compra de tus clientes: gracias a las soluciones B2B, tus clientes podrán realizar sus pedidos de forma rápida, sencilla e intuitiva.

Beneficios para tu empresa:

  • Mayor número de pedidos se traduce en más ingresos: una Extranet B2B emplea internet, un medio globalizado, por lo que su implementación te facilitará el acceso a nuevos mercados, podrás dar a conocer tus productos y favorecerás las ventas cruzadas de tu negocio.
  • Mejora el control de gastos: la automatización y la simplificación de los procesos comerciales reducen los costes de transacción y simplifica la gestión interna de tu empresa.
  • Optimiza tus procesos logísticos: el uso de una Extranet B2B te ayudará a gestionar tus envíos, cumplir con los plazos de entrega y automatizar los procesos logísticos en almacén.

¿Qué más se le puede pedir a un Portal B2B?

Las soluciones B2B han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y los proveedores han implantado mejoras que hacen el proceso de gestión todavía más fácil.

Implantar una Extranet B2B en tu organización te ayuda a combinar tu ERP con un comercio electrónico para agilizar y simplificar la gestión de tu negocio. De esta forma, tu ERP comunica al portal B2B toda la información sobre tus productos y stock y, el portal transmite a tu ERP los pedidos realizados por los clientes.

Esta aplicación también te ayudará a incrementar la movilidad de tu empresa, ya que al ser herramientas multidispositivo tus clientes podrán realizar sus compras de forma segura y desde cualquier dispositivo (ordenadores, tablets o móviles) y tú podrás acceder a toda la información en cualquier momento y lugar.

Además, con un portal B2B podrás facilitar el análisis de datos en tiempo real, adaptar el producto a tus necesidades específicas, trabajar con un software permanentemente actualizado… ¡Y todo de forma segura!

Si necesitas más información visita nuestra solución de extranet B2B o ponte en contacto con nosotros a través del correo comunicacion@tecon.es o llamando al teléfono 967 50 50 24

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