CRM y Power BI: La integración que tu empresa necesita
Un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) es esencial para cualquier empresa que desee administrar de manera eficiente sus interacciones con los clientes. Además, esos datos que se registran después de cada cita, visita o reunión con un cliente pueden visualizarse a golpe de vista en forma de gráficos sencillos e interactivos si se cuenta con las herramientas adecuadas. De esta forma, ves en tiempo real y de forma clara el trabajo que están realizando tus comerciales con los clientes en un clic. Power BI es una herramienta de visualización de datos de Microsoft que permite crear paneles y gráficos atractivos y fáciles de entender. Esta herramienta te permite importar datos de su CRM, crear visualizaciones y tableros de control personalizados y utilizar funciones de análisis para obtener insights valiosos sobre sus clientes y procesos de venta. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia en la gestión de tus procesos de negocio. A continuación, analizaremos de qué forma estas herramientas pueden ayudar a nuestras empresas independientemente y exploraremos los beneficios adicionales que podemos obtener al unirlas. CRM y Power BI: ¿Qué nos aporta cada herramienta? La transformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. Ahora, la estrategia empresarial la centramos en los clientes y, para poder tomar decisiones basadas en información veraz, es imprescindible apoyarse en la tecnología. Un CRM (Customer Relationship Management) es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Power BI es un servicio de Office 365 que permite unir diferentes fuentes de datos, modelizar y analizarlos para después, presentarlos a través de paneles e informes, que puedan ser consultados de una manera muy fácil, atractiva e intuitiva. […]