Cómo configurar la firma en el correo electrónico
¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook? Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos o a conocidos, la firma actúa como carta de presentación. En ella está nuestro nombre, nuestro cargo, la empresa para la que trabajamos y otros datos como nuestro teléfono e incluso nuestra foto. De esta forma, las personas que reciben un correo nuestro tienen una visión profesional de quiénes somos y de la empresa en la que trabajamos, más allá de la dirección de correo electrónico que aparece como remitente. En el mundo laboral, se envían una media de 43 correos electrónicos al día, lo que supone 43 oportunidades diarias de posicionar nuestra marca y presentarnos como los profesionales que somos. Si todavía tienes dudas sobre si debes o no configurar tu firma, ¡sigue leyendo! ¿Por qué es importante incluir firma en tus correos electrónicos? Es importante que tus clientes y contactos sepan con quién están hablando, tanto personal como profesionalmente, y tengan la posibilidad de contactar contigo por distintas vías. Además, es importante incluir la firma en tu correo electrónico por: Profesionalismo: Contar con una firma con buen diseño e información clara y directa sobre quién somos, qué hacemos y en qué empresa trabajamos, además de nuestros datos de contactos, transmite una imagen profesional y genera confianza en los receptores de nuestros correos electrónicos. Identidad de marca: Si todos los empleados de una empresa cuentan con el mismo diseño de firma, la identidad de la marca queda reforzada, ofreciendo una imagen de cohesión y de profesionalidad. Además, si la firma cuenta con el logo de la empresa y con enlaces a la web, potenciamos imagen corporativa de la empresa. Carta de presentación: La firma te diferencia del resto y […]