Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

Cómo configurar la firma en el correo electrónico

¿Por qué debemos configurar la firma en el correo electrónico? ¿Cómo se hace en Microsoft Outlook? Cuando enviamos correos electrónicos fuera de la empresa, ya sea a nuevos contactos o a conocidos, la firma actúa como carta de presentación. En ella está nuestro nombre, nuestro cargo, la empresa para la que trabajamos y otros datos como nuestro teléfono e incluso nuestra foto. De esta forma, las personas que reciben un correo nuestro tienen una visión profesional de quiénes somos y de la empresa en la que trabajamos, más allá de la dirección de correo electrónico que aparece como remitente. En el mundo laboral, se envían una media de 43 correos electrónicos al día, lo que supone 43 oportunidades diarias de posicionar nuestra marca y presentarnos como los profesionales que somos. Si todavía tienes dudas sobre si debes o no configurar tu firma, ¡sigue leyendo!   ¿Por qué es importante incluir firma en tus correos electrónicos? Es importante que tus clientes y contactos sepan con quién están hablando, tanto personal como profesionalmente, y tengan la posibilidad de contactar contigo por distintas vías. Además, es importante incluir la firma en tu correo electrónico por: Profesionalismo: Contar con una firma con buen diseño e información clara y directa sobre quién somos, qué hacemos y en qué empresa trabajamos, además de nuestros datos de contactos, transmite una imagen profesional y genera confianza en los receptores de nuestros correos electrónicos. Identidad de marca: Si todos los empleados de una empresa cuentan con el mismo diseño de firma, la identidad de la marca queda reforzada, ofreciendo una imagen de cohesión y de profesionalidad. Además, si la firma cuenta con el logo de la empresa y con enlaces a la web, potenciamos imagen corporativa de la empresa. Carta de presentación: La firma te diferencia del resto y […]

Data Centers de Microsoft Azure

¿Qué es un Data Center? ¿Cómo son los Data Center de Microsoft?

¿Qué es un Data Center? ¿Puedo confiar en la “nube” para guardar la información de mi empresa? Hoy en día son muchas las empresas, ya sean pymes o grandes compañías, que almacenan la información de su negocio en servidores en la nube. El cloud computing te permite tener tu negocio siempre disponible, a salvo, de forma flexible y sin los costes que supone tener servidores físicos propios.   Un Data Center es un edificio de grandes dimensiones en el que se encuentran ubicados los equipos informáticos necesarios para procesar y almacenar toda la información de un negocio. Las empresas pueden disponer de un CPD propio o confiar su información a empresas que ofrecen servicios de CPD como Microsoft Azure.   La nube de Microsoft es la plataforma cloud que te permitirá dejar atrás las barreras que limitan la movilidad empresarial, te simplificará la escalabilidad y te ayudará a asegurar la continuidad de tu negocio. Azure posee una infraestructura de más de 100 Data Centers localizados en 40 países que ofrecen un servicio con cobertura global para aquellas empresas dispuestas a dar el salto al cloud computing. ¿Cómo son los Data Center de Microsoft?   Te sorprenderá saber que un edificio Data Center de Microsoft Azure tiene el tamaño de un campo de fútbol… ¡en el caben dos aviones Jumbo! Cada centro de Data Centers cuenta con al menos 16 edificios de equipamiento informático que se encargan de asegurar el almacenamiento y procesamiento de millones de datos por segundo. Además, ¿te preocupas por el medio ambiente? Los Data Centers de Microsoft son sostenibles, no emiten gases efecto invernadero y funcionan con energía verde. Actualmente un 44% de la electricidad que utilizan procede de fuentes de energía eólica, solar e hidroeléctrica, y el año que viene esperan llegar al 50%. Las infraestructuras de Azure procesan millones de solicitudes de red […]

¿Necesitas un software ERP de fabricación?

¿Trabajas en una fábrica? ¿Quieres saber más sobre los ERP especializados en fabricación? Pero, ¿qué es un ERP? Te lo explicamos en este artículo y, además, TE INVITAMOS a nuestro SEMINARIO ONLINE GRATUITO en el que podrás descubrir en directo todas las funcionalidades del software de fabricación PlannerOne. ¡Reserva tu plaza!

ERP en la nube

ERP en la nube: gestión cloud de tu negocio

¿Necesito un ERP en la nube? Confía la gestión de tu negocio en el cloud computing. La transformación digital supone un cambio paradigmático en la gestión de los procesos empresariales. El uso de herramientas para el control y la planificación de los recursos: área financiera, comercial, fabricación, logística… trae consigo la centralización de la gestión de las distintas áreas de negocio dentro de una empresa.   Un software de gestión ERP supone una ventaja competitiva para la empresa que ayuda a optimizar los recursos, centralizar la información y facilitar el crecimiento.   Según una encuesta realizada por el comparador de soluciones empresariales SoftDoit a finales de 2017, el 82% de las empresas encuestadas disponían de un software ERP para la gestión de su negocio. Además, el 65,9% de esas empresas contaban con ERPs alojados en la nube.   ERP y cloud computing Un sistema ERP en la nube está basado en Software as a Service (SaaS), es decir, el software como un servicio de gestión empresarial proporcionado por un proveedor que se encarga del mantenimiento y de los aspectos técnicos de la herramienta. El usuario accede a la herramienta través del buscador, mediante un usuario y contraseña, o con una aplicación instalada en el escritorio (acceso a través de Internet). En su ERO dispone de toda la información de su empresa centralizada, con acceso a las diversas áreas de negocio, todo en uno. De este modo, la empresa tan solo se paga por el uso que realiza de la herramienta, sin preocuparse de los problemas que puede provocar el alojamiento del ERP en servidores internos. Según la encuesta de SoftDoit mencionada anteriormente, dos de cada tres empresas confían la gestión de su negocio en el cloud computing, la cuestión es ¿por qué?   Ventajas de un ERP en la nube Los […]

Evolución de los software de gestión ERP

La evolución de los software ERP

¿Qué es un ERP?, ¿cómo surgieron los software de gestión empresarial? Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que te permite una gestión íntegra de tu negocio, te ayuda a tomar decisiones y minimiza costes. Una herramienta que optimiza todos los procesos de tu negocio. Son muchas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que se dedican, que tienen implantado un software ERP para gestionar distintos departamentos y los procesos que llevan a cabo. Si has llegado hasta aquí, quizás te estés planteando dar el paso y empezar a administrar tu negocio con un software de gestión empresarial, pero ¿qué puede hacer un ERP por tu empresa? Actualmente los ERPs controlan casi todas las áreas y procesos de fabricación, almacén, stock, envío, facturación o recursos humanos. Cuentan con numerosos módulos que se adaptan a las necesidades de tu negocio, pero en sus inicios surgieron con un único objetivo: gestionar y controlar el inventario de las empresas de la industria manufacturera.   Nacimiento de los sofware de gestión La idea tras la que hoy se fundamenta un sistema de planificación empresarial surgió en Estados Unidos en los años 50, y con un propósito militar. A finales de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense desarrolló programas informáticos con los que gestionar las tareas de organización y provisión de la estrategia bélica. En aquel entonces era inviable aplicar dichos programas a la industria manufacturera, porque no disponían de la tecnología apropiada, sin embargo, este desarrollo sentó las bases de lo que hoy conocemos como ERP. En los años 60, con los primeros ordenadores comerciales aparecen los primeros sistemas de gestión empresarial, utilizados por la industria manufacturera para controlar el inventario. Su finalidad principal consistía en prever qué materiales se iban a necesitar durante el proceso de producción […]

Ayuda Red.es Programa de Asesores Digitales

Ayuda Red.es ‘Programa Asesores Digitales’

Resumimos el último programa de ayudas publicado para la transformación digital de las Pymes: Programa Asesores Digitales. Ayuda Programa Asesores Digitales La finalidad de estas ayudas convocadas por la entidad pública empresarial Red.es, es impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos a través de ayudas dinerarias para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado. Estos servicios serán realizados por proveedores especializados del ‘Registro de Asesores’, elaborado por Red.es mediante invitación general.   Plazo de presentación de las solicitudes online: 20 de diciembre.   Características de la convocatoria   BENEFICIARIOS Esta ayuda está dirigida a apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, mediante la prestación de servicios por parte de agentes intermediarios. Una actuación prevista en el Plan Estratégico de Red.es 2017-2020, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.   LÍNEAS DE AYUDA Es una subvención dirigida a pequeñas y medianas empresas, para contratar servicios de asesoramiento personalizado en el ámbito de la transformación digital. El asesoramiento se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará al menos los siguientes aspectos: Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme, incluyendo el detalle de las áreas que ya cuentan con herramientas o soluciones tecnológicas implantadas (gestión de negocio, comercio electrónico…). Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC ya implantadas en la pyme. Tras el análisis inicial se deberá profundizar en cada una de las herramientas, para determinar si se adecuan a las necesidades del negocio, y si se están utilizando correctamente. Plan de Acción: Identificación de herramientas TIC necesarias para la digitalización de la empresa, necesidades de infraestructura tecnológica, mejoras en la capacitación del personal, Estudio DAFO y propuesta de plan de implantación e integración (reflejando conceptos, costes y plazos).   CUANTÍA La subvención total a la que pueden acceder las pymes está valorada en 6.250€, de los cuáles […]

Directions EMEA 2018: Novedades Dynamics 365 Business Central 2018

Directions EMEA, evento internacional de Microsoft Dynamics NAV

Recientemente asistimos al evento internacional Directions EMEA 2018. Cada año se realiza en un país distinto y este año se celebró en La Haya (Países Bajos). Se trata de un evento que va ganando repercusión año tras año. ¡Fuimos más de 2100 asistentes! Como Gold Partners de Microsoft, asistimos a esta edición de Directions EMEA en la que se realizaron un total de 16 workshops y 42 sesiones informativas realizadas en 15 salas, todas ellas dedicadas a las novedades de Microsoft Dynamics. Compartimos un resumen de las principales novedades y próximos cambios que se presentaron para las soluciones Dynamics NAV y Dynamics 365.   La próxima evolución del ERP Dynamics 365 Business Central La temática principal del evento Directions EMEA 2018 giró en torno a la posibilidad que tienen las PYMES de adquirir ventajas competitivas en el mercado mediante la implantación de sistemas de gestión avanzados como Dynamics 365 Business Central. Durante el desarrollo de este, los socios asistentes pudimos comprobar de primera mano cómo reinventarse a través del uso de Dynamics 365 es una auténtica realidad, de la cual se pueden beneficiar todo tipo de empresas que quieran implantar soluciones de negocio eficientes. En el evento, se llevaron a cabo diferentes sesiones en las que se trataron conocimientos de Dynamics 365 relacionados con: La actualización en la Hoja de ruta para Dynamics 365 Business Central (versión de octubre). La actualización de los clientes NAV existentes a Dynamics 365 Business Central. El compromiso con los clientes y las aplicaciones de CRM: Dynamics 365 para ventas y marketing. Los problemas técnicos y de implementación de Microsoft Dynamics NAV 2018 y versiones anteriores. Las soluciones y ofertas ISV. Las estrategias para la comercialización exitosa, las ventas de Dynamics 365 Business Central en la nube y en las instalaciones. Los modelos de negocio […]

Herramientas para digitalizar tus ventas

Herramientas para digitalizar tus ventas

Tu negocio funciona, pero ¿dedicas demasiado tiempo a tareas administrativas? Quieres aumentar tu volumen de negocio pero, ¿te faltan recursos? La transformación digital, y el uso de herramientas y soluciones digitales para la gestión y administración de un negocio es una realidad para empresas y pymes. Pero dicha transformación, no solo afecta a la parte administrativa de las organizaciones, también afecta directamente en los procesos de ventas y las relaciones con los clientes. El cliente actual no se decanta por las llamadas telefónicas ni los eventos comerciales, porque prefiere la velocidad de la venta online; es decir, el medio digital, de modo que muchas compañías están analizando sus flujos comerciales y derivándolos hacia Internet, consiguiendo con ello incrementar sus ventas y reducir sus costes de estructura.   La importancia de digitalizar las ventas Actualmente, la digitalización de las ventas tiene un papel de extrema importancia para las empresas. Digitalizando el proceso de venta en tu empresa, puedes adaptarte al estilo de vida de los clientes de esta generación digital y los medios que ellos utilizan para relacionarse. Con esta estrategia, tu negocio puede crear una mejor comunicación con ellos. Además, las plataformas digitales son una gran forma de mostrar todo el portafolio de productos y servicios que tu empresa puede ofrecer. A través de las herramientas digitales, puedes obtener información sobre tus clientes potenciales y actuales. De esta forma, se pueden segmentar con mayor precisión las ofertas y servicios, con el fin de adaptarlas a las necesidades de cada usuario. Tienes distintas opciones para digitalizar tus ventas, optimizar tus procesos productivos, comunicarte mejor, dar todo el asesoramiento oportuno y ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra; a continuación, hablamos de ello con detalle.   Las 4 herramientas para digitalizar tus ventas Si quieres tener el control de tu actividad económica en los […]

dynamics 365 y linkedin

Dynamics 365 ♥ linkedin. El poder del social selling

¿Ya conoces Dynamics 365? Hace unos meses salía al mercado con un concepto bastante innovador. Dynamics 365 nace para simplificar la comunicación entre diferentes aplicaciones de negocio. Ya no compramos software de negocio, sino licencias por aplicaciones específicas según las necesidades de cada proceso de negocio o rol dentro de la empresa. Te contamos lo que puedes conseguir con Sales Dynamics 365 combinado con Linkedin Sales Navigator. ¡El social selling ya está aquí!

eXtreme365, el evento anual de Dynamics 365

Muchos describen la solución Microsoft Dynamics 365 como revolucionaria. Esta solución de negocio ha nacido a partir de la solución CRM online y posibilita incluir módulos adicionales para gestionar todos los departamentos de tu empresa: finanzas, marketing, operaciones… Asistimos a eXtreme365, el evento anual de Microsoft para partners donde cuentan todas las novedades sobre Dynamics 365. ¡Compartimos un resumen! No te lo pierdas.