Agiliza flujos de trabajo con una plataforma de firma digital segura
La información es uno de los principales activos de las compañías y resulta fundamental su adecuada protección y gestión. Actualmente, esa información se genera y guarda principalmente en la nube y se envía de forma telemática ya que las relaciones laborales, comerciales, etc son cada vez más virtuales.
La nueva normalidad exige nuevas soluciones para proteger la información, firmar y validar documentos oficiales de forma telemática evitando cualquier alteración garantizando la seguridad frente a ciberataques o robo de documentos.
Beneficios de contar con una solución de firma digital
Según el Ministerio de Interior, la firma digital es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son, entre otros aspectos identificar al firmante de manera inequívoca y garantizar la integridad del documento firmado.
Contando con una solución de firma digital además de poder garantizar las funciones nombradas anteriormente, también podrás asegurar el no repudio del documento firmado y;
- Optimizar el tiempo en los trámites administrativos.
- Ahorrar dinero ya que evitas los costes en los servicios de imprenta.
- Firmar digitalmente documentos con tus clientes tanto a nivel nacional como internacional.
- Enviar y recibir documentos firmados de forma legal y segura.
- Crear cualquier tipo de documento PDF desde un informe de tu ERP.
Docuten eSign: Firma todo tipo de documentos de forma segura
Entendiendo la firma digital como una marca en formato digital que identifica a la persona que acepta el contenido del documento y que garantiza su integridad:
Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central es la aplicación que permite impulsar la transformación digital de de los procesos administrativos de una organización, aumentando la productividad y optimizando los flujos de trabajo.
Esta solución permite a los clientes de Microsoft Dynamics Finance y AX, Microsoft Dynamic Business Central y, NAV 2016, 2017 y 2018, mandar y recibir documentos en PDF para poder firmarlos digitalmente de forma totalmente segura.
Esta herramienta cumple con la normativa digital europea eIDAS.
Además, Docuten Sign recoge todas las funciones de firma digital consideradas por el Ministerio del Interior y todos los tipos de firmas legales que te explicamos a continuación:
- Firma con OTP (One-Time Password): Este sistema te permite realizar una firma digital a través de una clave OTP, la cual es de un único uso y una validez de tiempo limitado. Con esta solución puedes firmar todo tipo de documentos digitales desde cualquier dispositivo de manera segura y legal. Por otro lado, la firma con OTP suele ser la más utilizada ya que es fácil de aplicar, se puede utilizar sin la necesidad de instalar una aplicación móvil y no hace falta que dispongas de ningún certificado en tu dispositivo.
- Firma biométrica: Este tipo te permite firmar documentos digitales con una firma manuscrita que puedes realizar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea a través de la aplicación móvil de Docuten o accediendo su web. Además, el dispositivo desde el que haces la firma almacena toda la información relacionada con la fecha y hora en la que se firmó un documento.
- Firma con certificado en la nube: Esta solución te da la posibilidad de utilizar certificados digitales, almacenados en la nube de Docuten, de una forma segura. Por un lado, existe el certificado digital cualificado que previamente habrá emitido una entidad certificadora con el nombre y NIF de la persona que hace la firma y, por otro lado, existe el certificado digital no cualificado que es emitido por Docuten en nombre del firmante cuando este no tiene asociado ningún certificado digital.
- Firma cualificada: Este tipo de firma digital tiene mayores garantías legales y de seguridad y, se realiza con un certificado de firma electrónica cualificada. En este caso, este tipo de firma la puedes encontrar alojada en local, es decir, un certificado disponible en tu propio equipo o, puede aparecer almacenada en la nube donde solo el titular del certificado puede usarlo.
Si quieres más información sobre la solución de firma digital Docuten eSign escribe un correo a comunicacion@tecon.es o llámanos al número de teléfono 967 50 50 24. ¡Te esperamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!