Programa TICCámaras 2020 Albacete
Si tienes una pyme y tu sede está en Albacete, te traemos una subvención para potenciar la digitalización de tu empresa. La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el Programa TICCámaras 2020, con el objetivo de ayudar a las pymes a hacer frente al impacto económico de la COVID-19 sobre la transformación digital de las pymes.
PLAZO DE SOLICITUD: Desde el día 11 de septiembre de 2020 a partir de las 10:00 horas hasta el día 25 de septiembre de 2020 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).
Beneficiarios del Programa TICCámaras 2020 Albacete
Serán beneficiarios de esta subvención todas las pymes, micropymes o trabajadores autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Albacete dados de alta en el Censo IAE (exceptuando las empresas dedicadas a los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas.).
Objeto del Programa TICCámaras 2020
La convocatoria TICCámaras 2020 Albacete tiene por objetivo ayudar a pymes y pequeñas empresas en su proceso de transformación digital haciendo frente al impacto económico que está suponiendo la COVID-19. Gracias a esta ayuda podrán integrar herramientas para mejorar la productividad y la competitividad, potenciar sus estrategias y maximizar las oportunidades para la reactivación de sus negocios.
Esta ayuda cuenta con dos fases:
FASE I. Diagnóstico Asistido de TIC (DAT): Se trata de una auditoría digital para conocer el nivel de digitalización de la empresa y cuáles son sus punto tecnológicos más débiles. Se redactará un informe en el que se proporcionarán una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las 3 siguientes líneas:
- Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube.
- Comercio electrónico.
- Marketing Digital.
*El diagnóstico es totalmente gratuito para las empresas*
FASE II. Ayudas económicas – Plan Personalizado e Implantación (PPI): En esta fase el proveedor de servicios escogido libremente por la empresa beneficiaria llevará a cabo la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico (Fase I).
Cuantía económica del Programa TICCámaras 2020 Albacete
La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.
La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900 €.
*El presupuesto máximo de esta ayuda es de 84.528 €.
Presentación de solicitudes
Los interesados en participar en el Programa TICCámaras 2020 Albacete, tanto si son personas jurídicas como personas físicas, pueden presentar su solicitud a través del formulario disponible en la Sede Electrónica. Junto con la solicitud de participación que se cumplimenta a través de la sede electrónica ha de presentar obligatoriamente la siguiente documentación:
- Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (según Anexo II de esta convocatoria).
- DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
- En el caso de personas jurídicas:
- Poder de representación de la persona que presenta la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).
- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
- Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, solicitados con la modalidad de la ley de subvenciones.
PLAZO DE SOLICITUD: Desde el día 11 de septiembre de 2020 a partir de las 10:00 horas hasta el día 25 de septiembre de 2020 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).
*Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada.
Si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre la misma, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o enviando un correo electrónico a la dirección flopez@tecon.es.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!