Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana
¿Tu pyme tiene sede en la Comunidad Valenciana? Comprueba si cumples los requisitos para conseguir las ayudas y subvenciones de la convocatoria y aprovecha la oportunidad para digitalizar tu negocio.
PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 4/5/2020 hasta el 26/5/2020.
Ayudas “Digitaliza Teletrabajo” en la Comunidad Valenciana
Aprovecha la convocatoria de las ayudas Digitaliza-CV Teletrabajo, una subvención que tiene por objeto ayudar en la implantación de las herramientas necesarias para el teletrabajo.
Beneficiarios
Podrán beneficiarse de esta ayuda aquellas pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.
Costes subvencionables
Digitaliza-CV Teletrabajo incluye como costes subvencionables la adquisición de activos inmateriales y activos materiales para el desarrollo de los proyectos, la contratación de servicios de consultoría, asistencia técnica o equivalentes, y el coste de implantación y puesta en marcha. Considera como activos inmateriales las licencias de software y las aplicaciones a medida, y como activos materiales los equipos de telecomunicaciones y seguridad, servidores y ordenadores.
Actuaciones subvencionables
Serán objeto de la subvención. Podrán consistir en una o varias de las siguientes:
- Soluciones de acceso a redes corporativas, entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones.
- Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.
- Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales.
Podrán incluir también, entre otros, sistemas de control numérico, sistemas MES, sistemas SCADA, aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo, aplicaciones de gestión logística interna y externa, comercio electrónico, robots industriales (norma ISO 8373), sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna, sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D e instalación de PLC, siempre que se justifique adecuadamente que su incorporación elimina o minimiza significativamente la operación presencial.
Requisitos de la subvención «Digitaliza Teletrabajo»
- El presupuesto del proyecto debe ser igual o superior a 6.000€.
- El proyecto debe haberse iniciado a partir de 1 de enero de 2020 y no debe haber concluido antes de que se presente la solicitud.
- Sólo se puede presentar un proyecto por empresa solicitante.
Cuantía de la subvención
Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa:
─ Pequeña empresa: hasta el 40%
─ Mediana empresa: hasta el 30%
El presupuesto subvencionable debe ser igual o superior a 6.000€ y la cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000€.
Plazos
- Presentación solicitudes: Desde el 4/5/2020 hasta el 26/5/2020 (a las 23:59:59 horas) *
- Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 1/1/2020 hasta el 31/3/2021
- Plazo de justificación: hasta el 5/5/2021
MÁS INFORMACIÓN: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8090:digitaliza-cv-teletrabajo&catid=451:convocatorias-abiertas&lang=es&Itemid=100455
Si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre la misma, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o enviando un correo electrónico a la dirección flopez@tecon.es.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!