ERP para bodegas

ERP para bodegas: Beneficios de contar con un software de gestión integral

En la actualidad, la competencia en el sector de las bodegas es cada vez más feroz y dinámica. Para mantenerse en la cima, las empresas necesitan adoptar soluciones tecnológicas que les permitan mejorar sus procesos y aumentar su eficiencia. ¿La solución? Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), el cual integra todas las áreas de la empresa en una sola plataforma.

En el caso de las bodegas, un software ERP especializado en bodegas puede ayudar a optimizar la gestión de inventarios, procesos de producción, ventas y distribución, entre otros aspectos clave de la empresa. Gracias a la automatización de tareas y a la centralización de información, los gestores pueden tomar decisiones más informadas y rápidas, lo que les permite adaptarse a las demandas del mercado.

¡Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de contar con un software de gestión integral para bodegas y cómo esta herramienta puede transformar la forma en que las empresas operan!

Beneficios de un software de gestión de bodegas

Con un ERP para bodegas podrás mejorar, entre otros aspectos, la gestión de barricas y depósitos, el control de graneles y la trazabilidad. Además, facilita la toma de decisiones rápida y fiable optimizando los procesos operativos y aportando visibilidad del estado del negocio en tiempo real.

De esta manera tendrás todo controlado desde una única aplicación que además te permite:

– Acceder a la información desde una única pantalla visual y dinámica. De esta manera, la herramienta ofrece a tu negocio la flexibilidad necesaria para adaptarse a las previsiones de crecimiento.

– Tener trazabilidad y conseguir una visión completa de tu bodega con informes y libros oficiales mediante el análisis automático de la documentación obtenida en todos los procesos.

Gestionar vendimias y campañas. Uvatec te proporciona información desde la recogida y entrada de la uva a tu bodega hasta su embotellado y distribución.

Tomar decisiones inteligentes optimizando los procesos operativos y comprobando el estado del negocio. Además, al integrarlo con Power BI obtendrás informes en tiempo real.

– Pagar solamente por las características que necesites, las funcionalidades, y el número de usuarios que tu establezcas, sin inversión inicial. Además, Uvatec, te ayuda a mejorar tu rentabilidad tomando decisiones fiables.

–  Cumplir con la normativa vigente. Automatiza el cumplimiento del Modelo de Cuaderno de Explotación que exige el Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los posibles cambios y actualizaciones.

En definitiva, las funcionalidades que nos ofrece un ERP para bodegas nos ayuda a mejorar dichos procesos, realizándolos de forma más eficaz y por tanto, mejorando el rendimiento general de toda la bodega para que pueda aprovechar sus recursos de la mejor forma posible.

 

Gestión de bodegas con Business Central: Uvatec

Uvatec, vertical de bodegas Microsoft Dynamics 365 está desarrollado en Business Central específicamente para la gestión de bodegas. Una completa solución de negocio que permite gestionar de forma sencilla e integral todas las actividades de la bodega.

Al ser un software desarrollado en Business Central incluye los principales módulos de esta herramienta que permite controlar la gestión financiera, gestión de almacenes, el departamento de RRHH, etc. Además, incluye 5 módulos desarrollados específicamente para la gestión de bodegas.

Con la funcionalidad del cuaderno de explotación podrás tener una gestión completa del cuaderno en base al modelo del Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y medio ambiente. Además, está adaptado a los posibles cambios que el Ministerio pueda realizar.

De la misma manera, recoge de forma automática los datos obtenidos a partir de la báscula, el refractómetro y el tritador, generando los tickets de entrega y almacenando toda la información. Así en el momento de la entrega, el agricultor y la bodega pueden conocer cuáles han sido los parámetros obtenidos en relación al grado, cantidad, estado sanitario, etc.

Uvatec te permite automatizar la declaración de la venta de vino a granel en la AEAT. Uvatec simplifica el proceso ya que consigue rellenar de forma automática casi todos los campos de la solicitud y recoge y registra en el sistema el código que te proporciona la AEAT tras la solicitud.

Además, este ERP cuenta con la función de integración directamente a la suite de Microsoft 365 y la plataforma de inteligencia de negocio de Power BI, con lo que tendrás toda la información y la gestión de tu negocio centralizada, actualizada, con datos visuales y dinámicos que generan respuestas en tiempo real. Todo ello, te permitirá tomar mejores decisiones.

¿Necesitas más información sobre un ERP para bodegas? ¿Te gustaría gestionar y controlar las áreas clave de tu bodega? Si necesitas ayuda o quieres más información ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o vista Uvatec.

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