Mide la temperatura corporal y el uso de mascarilla en entradas y accesos
Medidas de seguridad frente a la Covid
Actualmente, como parte de las medidas preventivas para evitar contagios, las autoridades sanitarias proponen el control de acceso a lugares públicos o cerrados y medición de temperatura.
Como hemos comentado en otras ocasiones, la tecnología es nuestra gran aliada y en la situación actual de crisis sanitaria, no iba a ser menos. Gracias a ella, podemos disponer de cámaras termográficas con detección de temperatura que permiten una detección preliminar rápida tanto en áreas públicas como oficinas, comercios, restaurantes…
Esta solución es una medida de protección eficaz ante la propagación de un virus, como el actual COVID -19, ya que no es necesario el contacto físico de la cámara para la medición de la temperatura con la piel.
Caja negra o black body
Es un dispositivo certificado que se coloca en el campo de visión de la cámara y que proporciona una referencia de la temperatura constante y precisa. La cámara utiliza la caja negra para autocalibrarse y ser más precisa (+/- 0.3ºC).
Cámara híbrida con medición de temperatura
Proporciona una imagen estándar e imagen térmica al mismo tiempo. La Inteligencia Artificial incorporada permite reconocer figuras humanas y excluir otras fuentes de calor, desde una distancia óptima de 3 metros.
¿Y, si además de la temperatura, podemos controlar el acceso?
El dispositivo de control de acceso por reconocimiento facial, en un instante comprueba los requisitos de temperatura, mascarilla y aforo, para notificar la autorización de acceso. Además, es capaz de leer tarjetas RFID también lleva a cabo la detección de temperatura con un margen de +/- 0,5o.
Pero, ¿cómo funcionan estos dispositivos, son fáciles de instalar? Te mostramos nuestra experiencia.