¿Cómo ayuda la tecnología a las pymes a seguir adelante?
Nuestra sociedad se ha transformado tecnológicamente en apenas un año y medio. Todos hemos tenido que adaptarnos a los nuevos modelos de trabajo y hemos tenido que formarnos en herramientas digitales para “sobrevivir” a la crisis sanitaria. Y, en las pymes ha pasado exactamente igual aunque algunas no han podido hacer frente a esta situación y tras mucho intentarlo, han tenido que cerrar sus puertas.
En cierto modo, la crisis ha acelerado los procesos de transformación digital y la brecha digital en las organizaciones por lo que es vital acercar la tecnología a las pymes para mantenerse a flote y poder esquivar cualquier crisis que venga. Además, la tecnología no solo es importante para “sobrevivir” al covid, sino también para prosperar.
Esto lo hemos visto a lo largo de los años, aunque con la crisis sanitaria se ha reforzado esa capacidad que tiene la tecnología para ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para aumentar los ingresos, mejorar los procesos empresariales y permitir implementar nuevas herramientas dentro de las organizaciones.
Actualmente invertir en tecnología ya no es una opción ni un lujo que se puedan permitir únicamente las grandes empresas sino una necesidad fundamental para que cualquier organización pueda estar actualizada, asegurar la continuidad de negocio y mantener la competitividad.
Relación entre las pymes y la tecnología
El tiempo supone un activo esencial para las empresas, especialmente en este tipo de entornos tan dinámicos y cambiantes donde se exige de una rápida adaptación para garantizar la continuidad del negocio. ¡Ya lo hemos visto con la pandemia!
Las pequeñas y medianas empresas conocen de primera mano la importancia de hacer más con menos tiempo, y con menos recursos que las grandes compañías del mercado. Por suerte, tienen un gran aliado: la tecnología.
La tecnología ofrece a las pymes soluciones que pueden marcar la diferencia y otorgarles la capacidad para poder trabajar desde cualquier ubicación, dando respuestas rápidas al mercado en el que compiten.
Si observamos con atención nuestro entorno, nos encontramos con nuevas realidades donde se habilitan herramientas para establecer modelos de trabajo móvil que van más allá de oficinas o escritorios. La inversión en tecnología abre la puerta a ventajas competitivas y aumentos en la productividad, lo que favorece que las pequeñas empresas realicen su proceso de transformación digital.
Las soluciones basadas en la nube suponen nuevas oportunidades de mezclar y combinar funciones de acuerdo con necesidades específicas, ayudando a la evolución de las empresas a adaptarse a factores concretos.
En Microsoft, continuamente tratan unir las pymes y la tecnología, reinventando nuevas fórmulas y mejorando la productividad. De esta forma se construyen soluciones para que las pequeñas empresas puedan seguir trabajando en condiciones adversas. Microsoft 365 es un ejemplo perfecto de ello.
Soluciones digitales para las pymes de la mano de Microsoft 365
Microsoft 365 es una plataforma que eleva la productividad en una empresa al combinar programas de Office con servicios en la nube, haciendo posible administrar dispositivos y contar con diversidad de controles de seguridad y privacidad.
Otra posibilidad que ofrece Microsoft 365 es la integración de la plataforma Microsoft Teams, la cual permite unificar la comunicación y colaboración del trabajo. En ella se pueden realizar llamadas, reuniones, chats y colaboraciones en una sola herramienta.
My analytics también es otra solución digital que utiliza datos actualizados cada día para proporcionar análisis sobre cómo invierte su tiempo cada usuario, así como consejos sobre cómo trabajar de forma más inteligente.
¿Alguna vez habéis tenido dificultades para conectar con algún tipo de cliente o proveedor durante estos tiempos tan complejos? Otra herramienta de Microsoft 365 que puede ayudar a las pymes a solucionar estas situaciones es Microsoft Bookings.
Hablamos de un calendario personalizable que esta basado en una web en la que los clientes pueden acceder en horarios específicos donde reservan los servicios que necesitan, lo que ayuda en la programación de citas.
Y una última herramienta que queremos comentar es Microsoft Forms, una sencilla aplicación donde se pueden crear encuestas, sondeos o cuestionaros que permiten recopilar información y exportarla a Excel para realizar un análisis de mayor profundidad.
Como se puede observar las pymes y la tecnología pueden ir de la mano para abrirse camino hacia una transformación moderna y flexible, haciendo de la digitalización un catalizador del cambio y afrontando el futuro con mayor decisión.
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