CRM y Power BI: La integración que tu empresa necesita
Un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) es esencial para cualquier empresa que desee administrar de manera eficiente sus interacciones con los clientes. Además, esos datos que se registran después de cada cita, visita o reunión con un cliente pueden visualizarse a golpe de vista en forma de gráficos sencillos e interactivos si se cuenta con las herramientas adecuadas. De esta forma, ves en tiempo real y de forma clara el trabajo que están realizando tus comerciales con los clientes en un clic.
Power BI es una herramienta de visualización de datos de Microsoft que permite crear paneles y gráficos atractivos y fáciles de entender. Esta herramienta te permite importar datos de su CRM, crear visualizaciones y tableros de control personalizados y utilizar funciones de análisis para obtener insights valiosos sobre sus clientes y procesos de venta. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia en la gestión de tus procesos de negocio.
A continuación, analizaremos de qué forma estas herramientas pueden ayudar a nuestras empresas independientemente y exploraremos los beneficios adicionales que podemos obtener al unirlas.
CRM y Power BI: ¿Qué nos aporta cada herramienta?
La transformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. Ahora, la estrategia empresarial la centramos en los clientes y, para poder tomar decisiones basadas en información veraz, es imprescindible apoyarse en la tecnología.
Un CRM (Customer Relationship Management) es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.
Power BI es un servicio de Office 365 que permite unir diferentes fuentes de datos, modelizar y analizarlos para después, presentarlos a través de paneles e informes, que puedan ser consultados de una manera muy fácil, atractiva e intuitiva. Los datos son accesibles en cualquier momento y lugar.
Con una herramienta CRM puedes ganar oportunidades de venta y aumentar tu tasa de retención de clientes. Para las empresas, es fundamental conocer las actividades que realiza su departamento comercial y hacer un seguimiento de ello así como registrar las acciones realizadas con un cliente. Esto, son algunos de los pasos que te permite hacer un esta herramienta. Visita CRM
Un software de inteligencia empresarial, como es Power BI, te permite ver en qué estado se encuentra tu negocio en tiempo real y generar informes de acceso directo para toda la empresa. Esta herramienta de analítica empresarial te permite trabajar con múltiples orígenes de datos ofreciéndote la posibilidad de crear cuadros de mandos para recoger la información obtenida de esos datos. Visita Power BI.
Beneficios de integrar CRM y Power BI
La unión hace la fuerza, por eso, si conectas Power BI con tu herramienta de gestión de clientes, obtendrás los siguientes beneficios:
– Visualizar oportunidades: Conoce los riesgos y oportunidades por fases, comerciales, ingresos, de tu empresa de un solo vistazo, analizando los procesos de ventas a través de una amplia variedad de métricas para obtener información accionable.
– Obtener información del equipo comercial: Analiza las actividades comerciales de cada comercial y/o usuario de CRM, tales como las visitas (Completas, Abiertas, Programadas), Tareas (Completas, Abiertas, Programadas) …etc
– Adquirir información de los clientes: Obtén elementos visuales sobre las principales métricas como, por ejemplo, el compromiso del cliente. Comprenda el análisis de casos por tipo. Prioridad y geografía. Analice el rendimiento del servicio sobre el número de casos, la tasa de resolución, el nivel de prioridad, etc.
– Explorar datos: Explore todos los gráficos de nivel superior para comprender los detalles de las métricas, cómo la cuenta, los clientes potenciales, los ingresos y el servicio. Personaliza esta información y obtén datos útiles para tu empresa.
– Acceder a cuadros de mandos interactivos: Obtén volcada toda la información de tu CRM y conéctalo con fuentes externas. Conoce el rendimiento de tus equipos comerciales o dónde está tu empresa atendiendo los objetivos establecidos.
– Tomar decisiones veraces: Recoge datos de CRM en el Servicio de Power BI y toma decisiones basadas en ellos, mediante la relación entre si de grandes cantidades de datos. Proporciona a tus empleados una manera nueva y eficaz de trabajar con los datos obtenidos.
Como vemos, por separado son dos soluciones con un gran potencial, pero si las juntamos, se convierten en una solución ideal para aquellas empresas que quieran ver toda la información de sus clientes o posibles clientes de un solo vistazo.
Si quieres más información, escríbenos a comunicacion@grupotecon.com o llámanos al 967 505 024.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!