Directions EMEA 2018: Novedades Dynamics 365 Business Central 2018

Directions EMEA, evento internacional de Microsoft Dynamics NAV

Recientemente asistimos al evento internacional Directions EMEA 2018. Cada año se realiza en un país distinto y este año se celebró en La Haya (Países Bajos). Se trata de un evento que va ganando repercusión año tras año.

¡Fuimos más de 2100 asistentes!

Como Gold Partners de Microsoft, asistimos a esta edición de Directions EMEA en la que se realizaron un total de 16 workshops y 42 sesiones informativas realizadas en 15 salas, todas ellas dedicadas a las novedades de Microsoft Dynamics.

Compartimos un resumen de las principales novedades y próximos cambios que se presentaron para las soluciones Dynamics NAV y Dynamics 365.

 

La próxima evolución del ERP Dynamics 365 Business Central

La temática principal del evento Directions EMEA 2018 giró en torno a la posibilidad que tienen las PYMES de adquirir ventajas competitivas en el mercado mediante la implantación de sistemas de gestión avanzados como Dynamics 365 Business Central.

Road map Microsoft Business Central

Durante el desarrollo de este, los socios asistentes pudimos comprobar de primera mano cómo reinventarse a través del uso de Dynamics 365 es una auténtica realidad, de la cual se pueden beneficiar todo tipo de empresas que quieran implantar soluciones de negocio eficientes.

En el evento, se llevaron a cabo diferentes sesiones en las que se trataron conocimientos de Dynamics 365 relacionados con:

  • La actualización en la Hoja de ruta para Dynamics 365 Business Central (versión de octubre).
  • La actualización de los clientes NAV existentes a Dynamics 365 Business Central.
  • El compromiso con los clientes y las aplicaciones de CRM: Dynamics 365 para ventas y marketing.
  • Los problemas técnicos y de implementación de Microsoft Dynamics NAV 2018 y versiones anteriores.
  • Las soluciones y ofertas ISV.
  • Las estrategias para la comercialización exitosa, las ventas de Dynamics 365 Business Central en la nube y en las instalaciones.
  • Los modelos de negocio para Dynamics Partners, incluidos los proveedores de soluciones en la nube y los programas ISV Embed (Cloud).

 

Además, en Directions EMEA 2018 también se cubrieron otros temas relacionados con el mercado SMB, y más concretamente con Azure, Extensiones, Código visual, Integración con Office 365, Servicios cognitivos, Aplicaciones de energía, Flujo de energía, Power BI y Docker.

Evento Microsoft Directions EMEA 2018: NAV y Business Central

¡Nos vemos en Viena, en la próxima edición de EMEA DIRECTIONS!

 

Directions EMEA 2017: las novedades del pasado año en Microsoft Dynamics NAV

Una vez consolidado el desarrollo tecnológico de Azure (infraestructura en la nube de Microsoft) y sus servicios de infraestructura como servicio (IaaS), la prioridad para Microsoft es seguir desarrollando el futuro de su ERP. ¡Su objetivo es llegar a 100.000 clientes en 2019!

 

La inversión y la innovación en ERP es prioritaria para Microsoft.

 

El roadmap de Dynamics NAV continúa con una nueva versión y sigue más vivo que nunca. Habrá nueva versión en este año (NAV 2018, evolución de su anterior versión NAV 2017) y la próxima primavera estará disponible “Dynamics Tenerife”, el ERP de Microsoft con venta como SaaS (Software as a Service).

Por ahora, existe la posibilidad de utilizar licencias de NAV en la nube, al contratar una infraestructura IaaS de forma paralela al coste de una licencia. Con este cambio, dentro del coste de la licencia ya estará incluido el coste y el mantenimiento de la infraestructura, haciendo posible el “pago por uso” en función del número de usuarios de la aplicación.

Próximamente presentaremos todas las novedades de NAV 2018 y os mantendremos informados sobre Dynamics 365 Tenerife.

Además…

  • Common Data Model

Como ya estaba anunciado previamente, la “filosofía” Dynamics 365 pretende unificar todas las herramientas de productividad de las empresas bajo un entorno único de trabajo, en la nube, garantizando la movilidad y el acceso a la información y simplificando el trabajo día a día. Esto es posible porque todas las aplicaciones trabajan sobre un “common data model” (modelo de datos unificados), que facilita la gestión y permite a todas las herramientas comunicarse entre sí.

 

  • Dynamics 365 apps

Las aplicaciones que estarán disponibles dentro del entorno Dynamics 365 van tomando forma y son:

  • Marketing, customer insights: para la gestión y realización de campañas de marketing
  • Sales, retail: para la gestión comercial
  • Field service, customer service, project service automation: para el control en servicios de campo
  • Finance and operations: para un control financiero avanzado
  • Talent: para la gestión de recursos

Algunas de ellas ya están disponibles como el módulo Sales: la evolución de Microsoft Dynamics CRM bajo esta nueva plataforma.

Además de estas aplicaciones, los partners ISV (desarrolladores) podremos poner a disposición otras apps adicionales (extensiones) que cualquiera, en un modelo de licenciamiento por pago por uso, podrá utilizar en su Dynamics 365. En Microsoft lo denominan IP y permitirá trasladar el conocimiento del partner a soluciones verticales que sirvan para resolver necesidades concretas a un nicho de mercado.

 

  • Account HUB Office 365

Por último, queremos remarcar que dentro de poco existirá la posibilidad de gestionar grupos de empresa dentro del entorno del ERP. Con la aplicación Account HUB Office 365 será posible gestionar y acceder a la información financiera de grupos de empresas que, hasta ahora, disponían de un ERP independiente para cada empresa perteneciente a un grupo.

 

Asistimos Directions EMEA 2017

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *