La flexibilidad empresarial para la supervivencia de las pymes
Si algo nos ha demostrado la pandemia es la importancia de adaptase a los cambios. Nadie se esperaba en marzo de 2020 un confinamiento general que nos impidiese ir a trabajar físicamente a la oficina. Muchas empresas ya tenían previamente las herramientas necesarias para teletrabajar mientras que otras muchas empezaron a incorporarlas a raíz de la pandemia o no supieron adaptarse, terminando por desaparecer. Precisamente esa flexibilidad empresarial es la que diferencia a las pymes del éxito o frasaco. Es decir, de la capacidad de adaptar rápidamente sus modelos empresariales y operativos para seguir siendo competitivas cumpliendo su visión y objetivos de marca.
Actualmente, en plena recta final del 2021 y, como acabamos de comentar, son muchas las pymes que deben seguir adaptándose a esta nueva realidad, la cual debe partir de un nuevo modelo organizativo con equipos más automatizados y soluciones empresariales que les permitan trabajar en remoto o de forma híbrida lo que sitúa a las nuevas tecnologías en el centro de su gestión.
Por ello, en este artículo te vamos a hablar de algunas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las pymes a seguir adaptándose a los cambios de forma rápida y sencilla manteniendo su supervivencia en el mercado.
Adáptate a los cambios con Dynamics 365 Business Central
Una de las herramientas – si no la mejor – del mercado para aumentar tu flexibilidad empresarial es el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central ¿Por qué?
Muy sencillo, se trata de una solución de gestión empresarial en la nube, permitiendo acceder a ella en cualquier momento y lugar así cómo mantener todos nuestros documentos protegidos.
Se trata de una solución conectada, es decir, que permite a los equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones trabajar con una sola aplicación. De esta forma, las pymes pueden obtener los conocimientos necesarios para impulsar su negocio y estar preparadas para el futuro.
Además, Business Central se integra con Microsoft 365. De esta forma, puedes disponer de todos los servicios de Microsoft en una misma plataforma y tus empleados pueden trabajar en la misma aplicación independientemente del departamento y el cargo.
Gracias al ERP líder del mercado, tendrás todos los datos e información actualizada en todo momento para tomar las decisiones más acertadas a golpe de clic.
Analiza, Crea y Automatiza con Microsoft Power Platform
Power platform es un conjunto de herramientas que permite conectarse con Microsoft Dynamics Business Central ofreciendo a las empresas analizar datos, crear nuevas aplicaciones a la vez que automatizar las tareas más monótonas y repetitivas. ¿Quieres saber algo más sobre estas aplicaciones? ¡Allá vamos!
- Power BI: Con power BI obtendrás la flexibilidad empresarial que tu empresa necesita a través de esta herramienta podrás generar informes y obtener análisis en tiempo real de tu negocio. Gracias a esta herramienta de Microsoft podrás tomar decisiones de una manera precisa en base a los datos obtenidos.
- Microsoft Power Apps: A través de esta herramienta de Microsoft podrás desarrollar aplicaciones 100% funcionales adaptadas a las necesidades de tu negocio sin necesidad de tener conocimientos en programación.
- Microsoft Power Automate: Con esta herramienta podremos automatizar las tareas más repetitivas de nuestro negocio con un único objetivo: aumentar la productividad empresarial.
Además, si buscas en AppSource (la tienda online de Microsoft) iDynamics aparecerán aplicaciones para Business Central, desde extensiones para la gestión de almacenes o comisiones de ventas, hasta aplicaciones para cumplir con la normativa del Salario Mínimo Interprofesional o del IRPF.
Trabaja de manera colaborativa y aumenta tu flexibilidad empresarial con Microsoft 365
El trabajo colaborativo ha aumentado en los últimos años, pocas son las empresas que todavía no utilizan este método de trabajo. Por ello, es imprescindible disponer de las herramientas adecuadas para que esta forma de trabajar sea eficaz y productiva.
La suite de Microsoft 365 nos aporta las herramientas necesarias para trabajar de manera colaborativa desde cualquier dispositivo y lugar y… ¡Lo mejor de todo! También se pueden integrar con Dynamics 365 Business Central ¿Quieres conocer cuáles son algunas de estas herramientas?
- Word, Excel, Power Point en línea: Sí, cómo lees todo un clásico de Microsoft, pero unas de las herramientas más utilizadas por todas las organizaciones. Con Microsoft 365 podrás editar los documentos en línea, dejar anotaciones a tus compañeros, trabajar al mismo tiempo en el mismo documento, entre muchas otras opciones.
- Calendario y correo electrónico Outlook: Puedes enviar, recibir y administrar tu correo electrónico de manera online o con la aplicación de escritorio. Además, el calendario está integrado en Outlook para realizar un seguimiento de las citas y los eventos.
- Microsoft teams: Es la aplicación de comunicación unificada por excelencia a través de ella puedes, crear reuniones en directo, formar equipos equipos de trabajo, almacenar archivos, llamar y enviar mensajes. Está aplicación también está integrada con el calendario ¡Olvidarte de las reuniones ya no es una excusa con Microsoft Teams!
¿Preparado para mejorar la flexibilidad empresarial y asegurar la continuidad de tu negocio? En Tecon Soluciones Informáticas y Tecon Soluciones Digitales somos Gold Partner de Microsoft y te ayudamos a encontrar el plan de Microsoft 365 que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!