Microsoft cloud for Sovereignty

Microsoft Cloud for Sovereignty: qué es y cómo puede ayudar a los gobiernos a innovar con confianza 

La transformación digital es una prioridad para los gobiernos y las organizaciones públicas de todo el mundo, ya que les permite crear oportunidades de crecimiento social y económico, mejorar los servicios a los ciudadanos y aumentar la eficiencia y la seguridad. Sin embargo, la adopción de la nube pública también implica una serie de desafíos y requisitos específicos para el sector público, como el cumplimiento de las normativas, el control de los datos, la privacidad de los usuarios, la residencia de los datos, las protecciones soberanas y las operaciones conforme a la ley. 

Para ayudar a los clientes del sector público a superar estos desafíos y aprovechar todo el potencial de la nube pública, Microsoft ha lanzado Microsoft Cloud for Sovereignty. Una nueva solución que ofrece una experiencia personalizada y adaptada a las necesidades de cada gobierno, con mayor gobernabilidad, seguridad, transparencia y tecnología soberana.  

En este post, te explicamos qué es Microsoft Cloud for Sovereignty, cómo funciona y qué beneficios puede aportar a los gobiernos que quieren innovar con confianza. 

¿Qué es Microsoft Cloud for Sovereignty? 

Microsoft Cloud for Sovereignty es una solución que se basa en la nube pública de Microsoft, que incluye Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure. Y, que ofrece una serie de capacidades adicionales para satisfacer los requisitos del sector público. Estas capacidades son: 

  • Residencia de datos: los clientes de Microsoft Cloud for Sovereignty pueden elegir dónde se almacenan y procesan sus datos, dentro de las más de 60 regiones de nube que tiene Microsoft en todo el mundo, y aplicar políticas para restringir el acceso y el movimiento de sus datos dentro de su límite geográfico preferido. 
  • Computación confidencial: pueden proteger sus datos y aplicaciones de posibles amenazas, internas y externas, usando tecnologías como cifrado, aislamiento, verificación y auditoría, que garantizan la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de sus recursos en la nube. 
  • Clasificación de documentos: los clientes pueden clasificar sus documentos según su nivel de sensibilidad y aplicar etiquetas que definan las reglas de acceso, uso y retención de estos, así como los posibles riesgos y acciones correctivas en caso de incumplimiento. 
  • Implementaciones híbridas: también pueden integrar sus entornos de nube pública con sus infraestructuras locales o privadas, aprovechando las ventajas de ambas modalidades y manteniendo el control y la soberanía de sus datos y aplicaciones. 

¿Cómo funciona esta herramienta? 

Microsoft Cloud for Sovereignty funciona mediante la colaboración de Microsoft con socios locales que tienen experiencia técnica y en la industria, y que ayudan a los clientes del sector público a planificar, incorporar, gobernar y operar sus entornos de nube con las capacidades mencionadas anteriormente.  

Estos socios locales son los responsables de proporcionar los servicios de nube de Microsoft a los clientes finales, así como de gestionar las relaciones contractuales, los acuerdos de nivel de servicio, el soporte técnico y el cumplimiento normativo. De esta forma, los clientes del sector público pueden tener una mayor confianza en la soberanía digital de su nube, al contar con un proveedor local que conoce sus necesidades y requisitos, y que les ofrece una mayor transparencia y rendición de cuentas. 

Microsoft, por su parte, sigue siendo el proveedor de la plataforma de nube pública, que ofrece las más amplias capacidades e innovación del mercado, con una alta resiliencia, agilidad y seguridad. Además, Microsoft sigue siendo el responsable de la protección de los datos de los clientes, mediante el uso de las mejores prácticas y estándares de la industria, y el respeto de los principios de privacidad, seguridad y confianza que rigen su actividad. También sigue ofreciendo a los clientes de Microsoft Cloud for Sovereignty el acceso a sus señales de seguridad global, que analizan más de 24 billones de señales al día para identificar y protegerse contra ataques locales. 

¿Qué beneficios tiene Microsoft Cloud for Sovereignty para los gobiernos? 

Microsoft Cloud for Sovereignty ofrece una serie de beneficios para los gobiernos que quieren aprovechar la nube pública para impulsar su transformación digital, como: 

  • Flexibilidad: los gobiernos pueden elegir la solución de nube que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos, desde la nube pública hasta la nube híbrida, pasando por la nube soberana, y tener la posibilidad de cambiar o combinar las opciones según evolucionen sus circunstancias. 
  • Escalabilidad: también pueden acceder a una plataforma de nube que ofrece una gran capacidad y variedad de servicios, que les permite crear y desplegar soluciones innovadoras y escalables para sus desafíos y oportunidades, tanto actuales como futuros. 
  • Eficiencia: pueden optimizar sus recursos y costes, al aprovechar la infraestructura, la tecnología y la experiencia de Microsoft y sus socios locales, y al pagar solo por lo que usan, sin tener que invertir en hardware o software propios. 
  • Seguridad: además, los gobiernos también pueden proteger sus datos y aplicaciones, al contar con las más avanzadas medidas de seguridad y cifrado, tanto en reposo como en tránsito, y al tener la capacidad de auditar y verificar sus operaciones en la nube. 
  • Soberanía: también pueden mantener el control y la propiedad de sus datos y aplicaciones, al elegir dónde se almacenan y procesan, al definir sus propias políticas y reglas, y al tener un socio local que les garantiza el cumplimiento de las normativas y las leyes locales. 

En Tecon Soluciones Digitales junto con nuestros compañeros de Delfos Sistemas Informáticos te proporcionamos infraestructuras que se adapten a las necesidades de tu negocio. Además, contamos con un equipo técnico con amplia experiencia en infraestructuras cloud que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos! Llama al 967 50 50 24 o escribe a comuniacion@grupotecon.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *