Novedades de Microsoft Ignite 2023: cómo la IA está transformando el trabajo
En Microsoft, están comprometidos a ofrecer las mejores soluciones de IA para ayudarnos a aprovechar todo el valor de su tecnología y a remodelar la forma de trabajar. Y así lo ha demostrado en los últimos años. Es por eso, que en Microsoft Ignite 2023, se han presentado más de 100 anuncios sobre los avances que se están desarrollando en todo el especto de la IA, desde los sistemas, los modelos y las herramientas en Azure, hasta Copilot.
En este post, te resumimos algunas de las novedades más destacadas que se han compartido en Ignite 2023. ¡Sigue leyendo!
Nuevos chips diseñados por Microsoft para acelerar la IA en la nube
Uno de los aspectos más importantes de la infraestructura de la nube es el silicio, el material que forma la base de los chips que ejecutan las operaciones de computación. El silicio puede diseñarse y personalizarse para diferentes propósitos y cargas de trabajo, lo que permite mejorar el rendimiento, la eficiencia y la rentabilidad de la infraestructura de la nube.
En Microsoft Ignite, se anunciaron nuevas innovaciones en toda su flota de centros de datos, incluido el último silicio optimizado para IA de sus socios de la industria y dos nuevos chips diseñados por Microsoft:
- Microsoft Azure Maia, un chip acelerador de IA diseñado para ejecutar capacitación e inferencia basada en la nube para cargas de trabajo de IA como modelos OpenAI, Bing, GitHub Copilot y ChatGPT. Azure Maia es capaz de ofrecer un rendimiento de IA de vanguardia con una eficiencia energética líder en la industria, lo que permite a los clientes de Azure escalar sus aplicaciones de IA de forma rentable y sostenible.
- Microsoft Azure Cobalt, un chip nativo de la nube basado en la arquitectura Arm optimizado para rendimiento, eficiencia energética y rentabilidad para cargas de trabajo de uso general. Azure Cobalt es el primer chip de servidor basado en Arm diseñado por Microsoft, y ofrece una mayor flexibilidad y personalización para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de Azure.
Nuevas opciones de infraestructura para los clientes de Azure
Como complemento a su silicio personalizado, Microsoft está ampliando sus asociaciones con sus proveedores para brindar opciones de infraestructura a los clientes. En el evento de Microsoft Ignite se dio a conocer la incorporación de nuevas máquinas virtuales (VM) aceleradas por GPU a Azure, que permiten a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de IA de forma más rápida y eficiente en la nube. Estas son algunas de las nuevas VM que estarán disponibles pronto:
- Máquinas virtuales ND MI300 aceleradas por AMD MI300X, diseñadas para acelerar el procesamiento de cargas de trabajo de IA para entrenamiento de modelos de IA de alto rango e inferencia generativa. Las VM ND MI300 contarán con la última GPU de AMD, AMD Instinct MI300X, que ofrece un alto rendimiento y una gran capacidad de memoria para los modelos de IA más grandes y complejos.
- Máquinas virtuales NC H100 v5 aceleradas por NVIDIA H100 Tensor Core, creadas para las GPU NVIDIA H100 Tensor Core, que ofrecen mayor rendimiento, confiabilidad y eficiencia para el entrenamiento de IA de rango medio y la inferencia de IA generativa. Las VM NC H100 v5 también contarán con la tecnología NVIDIA Multi-Instance GPU (MIG), que permite a los clientes dividir una GPU en varias instancias para ejecutar múltiples cargas de trabajo de forma simultánea y optimizar el uso de los recursos.
- Máquinas virtuales ND H200 v5 aceleradas por NVIDIA H200 Tensor Core, una máquina virtual optimizada para IA que incluye la próxima GPU NVIDIA H200 Tensor Core.
Nuevas soluciones para optimizar el almacenamiento y las redes en la nube
Otro aspecto clave de la infraestructura de la nube es el almacenamiento y las redes, que permiten almacenar y transferir los datos que alimentan las aplicaciones y los modelos de IA. El almacenamiento y las redes pueden consumir una gran cantidad de recursos de computación, lo que puede afectar al rendimiento y la eficiencia de la infraestructura de la nube.
Para resolver este problema, Microsoft anunció la disponibilidad general de Azure Boost, un sistema que agiliza el almacenamiento y las redes al trasladar esos procesos de los servidores host a hardware y software especialmente diseñados. Azure Boost permite a los clientes de Azure obtener un mayor rendimiento, una menor latencia y una mayor escalabilidad para sus cargas de trabajo de IA y otras aplicaciones intensivas en datos.
Ampliando la experiencia de Microsoft Copilot
Microsoft Copilot es una visión que busca ayudar a las personas a conseguir más cosas con la ayuda de la IA. Durante el último año, Microsoft ha trabajo para mejorar esta visión y ofrecer soluciones que transformen la productividad y los procesos de negocio para todos los roles y funciones, desde los empleados de oficina y los trabajadores de primera línea hasta los desarrolladores y los profesionales de TI.
Estas son algunas de las novedades y actualizaciones relacionadas con Copilot:
- Microsoft Copilot para Microsoft 365: Copilot para Microsoft 365 ya está disponible para las empresas desde este mes. Se siguen incorporando nuevas funcionalidades como el nuevo Panel de Microsoft Coilot, que muestra a los clientes el impacto de esta herramienta en su organización, con datos como los que se encuentran en el Índice de tendencias laborales. Además, se están lanzando nuevas capacidades de personalización que permiten a Copilot dar respuestas adaptadas a sus preferencias y función únicas.
- Microsoft Copilot Studio: una herramienta de bajo código que permite personalizar Microsoft Copilot para Microsoft 365. Con Copilot Studio, puedes integrar tus propios datos y flujos de trabajo para crear copilotos a medida para tu organización o tus clientes. Esta herramienta se basa en conectores, complementos y GPT, lo que te da la flexibilidad de dirigir a Copilot a las fuentes de datos más adecuadas para cada consulta.
- Microsoft Copilot for Service: el nuevo asistente inteligente que te ofrece soporte personalizado según tu rol y te ayuda a mejorar el servicio al cliente con IA generativa. Copilot for Service se integra con Copilot para Microsoft 365 y te permite optimizar tus centros de contacto con IA. Se pueden hacer preguntas en lenguaje natural y obtener información relevante de bases de conocimientos y otras fuentes de datos, lo que les permite resolver problemas de forma rápida e inteligente.
- Copilot en las guías de Microsoft Dynamics 365: un asistente inteligente que combina la IA generativa y la realidad mixta para ayudar a los trabajadores de primera línea a realizar tareas complejas y resolver problemas más rápido sin interrumpir el flujo de trabajo.
- Microsoft Copilot para Azure: te permite descubrir nuevos aspectos sobre tus cargas de trabajo, usar las capacidades de Azure y gestionar tareas tanto en la nube como en el borde. Esta herramienta se adapta a tu rol y tus metas y te hace más eficiente en el diseño, la operación y la resolución de problemas de tus aplicaciones e infraestructura.
- Copilot para todos: Microsoft quiere que Copilot sea fácil de usar y accesible para todos, y por eso se creó Bing. Ahora, Bing Chat y Bing Chat Enterprise se llamarán simplemente Copilot. Con estos cambios, si inicias sesión con un Microsoft Entra ID, los usuarios de Copilot en Bing, Edge y Windows tendrán el beneficio de la protección de datos comerciales. Además, Microsoft ampliará la protección de datos comerciales a más usuarios de Entra ID sin costo adicional. Copilot dejará de estas disponible en versión preliminar y estará disponible de forma general el 1 de diciembre.
Permitir la implementación responsable de la IA
Microsoft no solo está liderando la transformación de la nube y la IA, sino que también está liderando la industria en el uso seguro y responsable de la IA. La empresa ha establecido el estándar con un compromiso líder en la industria para defender e indemnizar a los clientes comerciales de demandas por infracción de derechos de autor: el Compromiso de derechos de autor Copilot (CCC).
Hoy, Microsoft lleva su compromiso un paso más allá al anunciar la expansión de CCC a los clientes que utilizan el servicio Azure OpenAI. El nuevo beneficio se denominará Compromiso de derechos de autor del cliente. Como parte de esta expansión, Microsoft ha publicado nueva documentación para ayudar a los clientes del servicio Azure OpenAI a implementar medidas técnicas para mitigar el riesgo de infracción de contenido. Los clientes deberán cumplir con la documentación para aprovechar el beneficio.
Y Azure AI Content Safety ahora está disponible de forma generalizada, lo que ayuda a las organizaciones a detectar y mitigar contenido dañino y crear mejores experiencias online. Los clientes pueden usar Azure AI Content Safety como un sistema de seguridad integrado dentro del servicio Azure OpenAI, para modelos de código abierto como parte de su ingeniería rápida en Azure Machine Learning o como un servicio API independiente.
¿Qué te parecen todas las novedades que se han anunciado en Microsoft Ignite 2023? Si tienes dudas sobre alguna de ellas, escríbenos a comunicacion@grupotecon.com. ¡Estamos encantados de ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!