Novedades Dynamics 365 Business Central v20 wave 1 2022
Ya estamos en abril y eso significa que… ¡Tenemos novedades de Dynamics 365 Business Central!
Una vez más, Microsoft vuelve a lanzar desde abril hasta septiembre de 2022 nuevas actualizaciones para su ERP que brindan capacidades significativas con las que todos los usuarios de este pueden transformar su negocio. ¿Por qué? Porque el objetivo de esta wave 1 de 2022 es facilitar aún más su uso a las cerca de 7.000 empresas que trabajan con él.
Pero antes de empezar a desgranar cada una de las mejoras de este nuevo Business Central v20, veamos muy brevemente qué es Dynamics 365 Business Central.
Business Central es un ERP – sistema de planificación de recursos empresariales- completo que permite gestionar todas las áreas funcionales de una empresa desde finanzas y cadena de suministro, hasta compras, ventas e inventario. Además de estar integrada con Power Platform y Microsoft 365, Business Central es un sistema moderno, unificado, inteligente y escalable.
En este primer lanzamiento, Microsoft amplía la funcionalidad del panel de ayuda y mejora el rendimiento y la usabilidad de los menús de navegación. Además, optimiza la elaboración de informes con diseños de Excel. En cuanto a mejoras, las veremos reflejadas en la optimización de las finanzas y la cadena de suministro para que los usuarios puedan ejecutar los procesos comerciales de manera más productiva; la eficiencia de los procesos empresariales colaborativos en Microsoft Teams potenciando su integración con Excel y Outlook; las capacidades y funcionalidades de Power Automate en BC para facilitar la configuración de flujos de trabajo.
Los administradores, por su parte, también disfrutarán con este nuevo lanzamiento de nuevas experiencias en la gestión de licencias y permisos.
En este post te adelantamos algunas de las novedades y mejoras de Business Central v20.
Novedades de Dynamics 365 Business Central v20
Business Central continúa simplificando la experiencia de incorporación de clientes al ofrecer un panel de ayuda moderno que brinda orientación de aprendizaje y ayuda a aumentar la productividad y la adopción de procesos. Los clientes que usan Microsoft Power Platform también pueden usar las capacidades del conector recientemente disponibles. También es más fácil activar un flujo de Power Automate directamente desde las páginas de Business Central, lo que puede ahorrar tiempo al automatizar los procesos. Se mejoró la colaboración en los datos de Business Central en Microsoft Teams debido a la eliminación de la fricción de licencias.
Mejoras Business Central V20 en el área de aplicación
- Permite que los clientes de venta y facturación sean diferentes según los proyectos.
- Obtener informe de extracto de cuenta bancaria para que muestre una instantánea más detallada de la información bancaria en el momento en que se registró la conciliación bancaria.
- Notificar cuando falten cuentas de contabilidad general (G/L) en grupos de contabilización o configuraciones de registro, como la página Configurar grupos de registro de IVA/impuestos o la página Configurar grupos contables.
- Cambiar la cuenta bancaria predeterminada de la empresa en los documentos de ventas y servicio. Con esta nueva oleada se podrá establecer cuentas bancarias predeterminadas para empresas y para monedas individuales eligiendo Usar como moneda predeterminada en la página Cuenta bancaria. Además, cuando se registren documentos de venta o de servicio, la cuenta bancaria seleccionada se copiará en el campo Código de cuenta bancaria de la empresa en los documentos registrados.
- Evitar realizar pagos o recibos innecesarios y ahorrar en cargos por transacciones, consolidando los saldos de clientes y proveedores.
- Diferir automáticamente los ingresos y gastos durante un cronograma específico y múltiples períodos contables. Esto brinda a los equipos contables más control sobre cuándo los clientes pagan o cobran a plazos.
- Conectar Business Central con Shopify para ayudar a aquellos clientes que quieren crear una mejor experiencia de compra en línea.
Mejoras Business Central V20 en Microsoft 365
- Microsoft Teams: Se podrá pegar un enlace a Business Central en el área de chats en Teams, y se mostrará automáticamente un banner que sugerirá instalar la aplicación Business Central. Esto hará que sea fácil para los usuarios obtener la aplicación con menos pasos.
- Outlook: Se conectará los archivos de un correo al registro comercial con el que se relacionan y se podrán abrir registros en la propia ventana de Outlook.
Mejoras Business Central V20 en Microsoft Platform
- Crear aplicaciones con Power Apps que aprovechan las tablas virtuales como si fueran tablas de Dataverse nativas.
- Activar un flujo de trabajo de Power Automate manualmente desde dentro del ERP.
- Agregar nuevas funcionalidades al conector de Power Automate y Power Apps. De esta forma, se incorporan soportes para encontrar, filtrar y ordenar datos, así como para agregar registros relacionados.
Descripción general de las novedades de Business Central v20
Este nuevo lanzamiento contiene cientos de funciones nuevas en las aplicaciones de Dynamics 365, que incluyen Marketing, Ventas, Servicio al cliente, Servicio de campo, Finanzas, Gestión de la cadena de suministro, Perspectivas de la cadena de suministro, Recursos humanos, Comercio, Protección contra fraudes, Business Central, Espacios conectados, Guías, Remote Assist, Customer Insights, Customer Voice y Microsoft Cloud para atención médica, servicios financieros, sostenibilidad y organizaciones sin fines de lucro.
¡Veamos brevemente que novedades se incluyen en cada una de estas aplicaciones!
- Marketing: Dynamics 365 Marketing permite a los responsables del marketing en una empresa aprovechar el poder de los datos y la IA para mejorar la creación y entrega de contenido de marketing. Con este lanzamiento se podrá conseguir que cada interacción cuente, respondiendo en el momento adecuado con nuevos activadores de eventos basados en cambios de datos en cualquier aplicación de Dynamics 365, tomando medidas a partir de recorridos de más maneras, usando texto condicional sin código para personalizar fácilmente el contenido y tomando medidas inmediatas en las respuestas de SMS a través de una experiencia personalizada basada en respuestas usando palabras clave personalizadas.
- Ventas: Dynamics 365 Sales se enfoca en permitir que los profesionales de ventas aprovechen el poder de los datos y la inteligencia que los ayudarán a pronosticar, comparar proyecciones anuales y medir el desempeño mediante puntajes predictivos. Los comerciales pueden colaborar usando Teams desde Dynamics 365 para acelerar su canalización, mientras que los directores comerciales pueden realizar un seguimiento del rendimiento del equipo y brindar capacitación para aumentar la satisfacción del cliente.
- Servicio:
Dynamics 365 Customer Service se centra en la experiencia de configuración de los administradores con la nueva aplicación del centro de administración de Customer Service y en mejorar la productividad de los agentes con actualizaciones en la vista de la bandeja de entrada del agente.
Dynamics 365 Field Service aporta innovación y mejoras de usabilidad al tablero de programación, lo que permite un uso más intuitivo y rápido, así como una mejor productividad del despachador.
- Recursos Humanos: Dynamics 365 Human Resources equipará a los profesionales de recursos humanos con la capacidad de personalizar las experiencias y completar automáticamente los procesos cuando los empleados llegan a la empresa, se van y se cambian de departamento dentro de una organización.
- Comercio: Dynamics 365 Commerce presenta la segmentación y la selección de clientes con Dynamics 365 Customer Insights y herramientas de análisis y experimentación A/B listas para usar. La nueva aplicación Store Commerce agiliza la implementación y el servicio del punto de venta al tiempo que mejora el rendimiento.
- Protección contra el fraude: Dynamics 365 Fraud Protection ofrece nuevas capacidades que permiten a los operadores de proveedores de servicios de pago ofrecer protección contra fraudes como un servicio para sus negocios, incluidos aquellos que tienen una estructura comercial de varias jerarquías.
- Cadena de suministro: Dynamics 365 Supply Chain Insights habilitará alertas tempranas sobre el clima, los desastres naturales y las señales, alertas y predicciones de riesgos logísticos.
- Guías: Se actualizará para admitir el acceso de invitados para que los clientes puedan compartir sus guías con usuarios fuera de sus organizaciones.
Con Dynamics 365 Business Central podrás gestionar todas las áreas de tu negocio. Si necesitas que uno de nuestros expertos realice una demo contigo ponte en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@tecon.es o llamando al número de teléfono 967 50 50 24.
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