Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Azure IoT, la plataforma del internet de las cosas

Azure IoT: Conecta, supervisa, automatiza y modela dispositivos y Apps

La transformación digital de las compañías implica evolucionar íntegramente todos sus procesos y, Azure IoT es una palanca para acelerar el proceso ya que las tecnologías y servicios que incluye esta plataforma ofrecen opciones para crear una amplia variedad de soluciones de IoT que permitan esa transformación a cualquier organización. Internet de las cosas (IoT) de Azure es un conjunto de servicios compuestos por uno o varios dispositivos IoT y uno o varios servicios de back-end que se ejecutan en la nube y se comunican entre si. Al hablar de IoT y, antes de continuar, debemos tener en cuenta cómo funcionan juntos estos servicios en tres componentes: Cosas: Objetos físicos, o cosas, como los equipos industriales, los dispositivos o los sensores, que se conectan a la nube de forma persistente o intermitente. Conocimientos: Información recopilada por las cosas, que es analizada y convertida en conocimiento útil por el personal o mediante inteligencia artificial. Acciones: La forma en la que las personas responden a esa información y la conectan a sus negocios y a los sistemas y herramientas que utilizan. Impulsa la transformación digital con los servicios de Azure IoT Los servicios (Azure IoT Central; IoT Egde; IoT Hub; Digital Twins; Time Series Insights; Sphere; Sistema operativo en tiempo real; SQL Edfge) y, que ahora veremos a continuación, se pueden desarrollar en función de las necesidades, recursos y objetivos de una empresa. Los dispositivos que contengan sensores y que pueden conectarse a Internet, con los servicios de Azure, podrían enviar las lecturas de sus sensores a un punto de conexión específico de Azure a través de un mensaje. Los datos recogidos en este mensaje se podrían convertir en informes y alertas. Además, estos dispositivos también se podrían actualizar con un nuevo fireware para corregir posibles problemas o agregar nuevas funcionalidades. Pero, […]

El futuro del análisis de datos

El futuro del análisis de datos

Los datos se han convertido en una apuesta clave para todas las empresas, ya sean tecnológicas o no. La “huella” que dejan los usuarios o clientes en la red y la digitalización de la información han generado una gran cantidad de datos que las empresas no es que puedan, sino que deben aprovechar y utilizar para tomar decisiones comerciales que les ayuden a incrementar sus ventas o tomar decisiones basadas en información veraz y no en intuiciones, obteniendo así un mayor porcentaje de acierto. Por eso es por lo que siempre repetimos que los datos con el nuevo oro negro. A principios de 2020, parecía raro que las organizaciones fuesen a seguir invirtiendo fuertemente en analítica por lo que es evidente que la pandemia ha sido un acelerador en la transición hacia una cultura del dato para los líderes empresariales ya que han entendido que el ya asentado Big Data supone un gran valor diferencial frente a la competencia. Por lo que no nos sorprende que ya sean muchas las empresas que han implementado iniciativas de big data a un nivel de departamento o empresa. Además, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios. Imagínate cuánto valor hay en esa frase. A medida que los responsables de la toma de decisiones dentro de una empresa centran su atención en la analítica de datos, pueden aprovechar las tendencias que dan forma al futuro del análisis y que vemos a continuación.   Tendencias que conforman el futuro del análisis de datos   – Como acabamos de comentar, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios y esto no dejará de crecer, por lo que las empresas deben asegurarse de contar con personal formado y cualificado con las habilidades adecuadas para respaldar las iniciativas de análisis de […]

azure virtual desktop

Da el salto a la virtualización de escritorios con Azure Virtual Desktop

Como siempre decimos, cada proceso de transformación digital e implementación de tecnología es particular. Antes de tomar una decisión hay que estudiar las características y necesidades que tiene una empresa, su sector, pros y contras, viabilidad del proyecto, etc… Aunque sí que es cierto que, para compañías que necesitan más personalización y escalabilidad, el servicio de Azure Virtual Desktop podríamos decir que es su «media naranja». ¿Por qué? Porque ahora, el personal que forma una organización está continuamente en movimiento (trabajo híbrido, remoto, presencial…) y es imprescindible para ellos poder realizar sus tareas y acceder a las aplicaciones y datos corporativos desde cualquier ubicación y dispositivo. Con AVD, los empleados acceden a un entorno con un escritorio completo de Windows además de una virtualización de las aplicaciones de Microsoft. Además, este servicio contiene la funcionalidad de multisesión de Windows 10 lo que permite a varios usuarios a la vez en las máquinas virtuales. Es más seguro que una VPN ya que permite tener más protegidas las aplicaciones y los datos, y aísla las sesiones de usuario en entornos de una sesión o de varias. Ya te hemos adelantado algunos aspectos que reafirman porque tu empresa necesita este servicio, pero antes de contarte muchos más empecemos por lo básico. ¿Qué es Azure Virtual Desktop?  Azure Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorios que se ejecuta en la nube. Es decir, se trata de una herramienta que permite trasladar de manera online el escritorio de cada usuario a otro dispositivo para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar.  Este servicio está enfocado principalmente a clientes empresariales y se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Por ejemplo, entornos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Simplemente, entrando desde las aplicaciones o desde los propios navegadores.  […]

Diferencias entre Business Intelligence y Big Data

Big Data y BI: ¿Son lo mismo?

Como hemos comentado en más de una ocasión, la transformación digital ha llegado para quedarse y está en la mano de cada uno subirse al tren o correr el riesgo de desaparecer. Por ello, ya son muchas las empresas que ahora más que nunca están apostando por una reinvención de su estructura y funcionamiento mediante la tecnología digital aplicando el Big Data y BI. ¿El objetivo? Optimizar la forma de trabajo de su empresa y empleados. Estas tecnologías, permiten estudiar en profundidad los datos relacionados con los clientes para después sacar conclusiones que mejoren las perspectivas de negocio. Pero, adaptarse esta transformación digital no se hace de la noche a la mañana. Para ello, las empresas necesitan contar con personal debidamente formado que sepa introducir esta nueva metodología de trabajo para sacarle el máximo partido. A continuación, vamos a ver las principales diferencias entre el Big Data y el Business Intelligence y cómo pueden ayudar a las empresas, ambas tecnologías, en el desarrollo empresarial.   Diferencias entre el Big Data y el BI Todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, necesitan conocer a fondo sus clientes y compradores potenciales. A partir de esa información y gracias al desarrollo tecnológico es posible prever comportamientos y diseñar estrategias comerciales eficaces. Ahí es dónde entra en juego el Big Data y el Business Intelligence. El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaz de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización. Business Intelligence o Inteligencia de negocio es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías enfocadas en la obtención de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial de manera rápida y sencilla. Es decir, gracias al Big Data podemos tratar con grades volúmenes de datos y que se reciben […]

Azure Machine Learning: Análisis inteligente de datos

Inteligencia Artificial y Machine Learning son dos términos que han llegado para quedarse, cada día son más las empresas que apuestan por estas tecnologías con el fin de automatizar las tareas más repetitivas y encargarse solo de aquellas que son realmente importantes. Debemos tener en cuenta que Inteligencia artificial y machine learning no están diseñados únicamente para las grandes empresas, sino que todas independientemente de su tamaño, deben orientarse hacia esa nueva transformación. Para ello, Microsoft nos lo pone fácil con Azure Machine Learning. En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste este servicio basado en Microsoft Azure y los múltiples beneficios que puede aportar a tu negocio. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es Azure Machine Learning? Azure Machine Learning es un servicio en la nube que permite acelerar y administrar el ciclo de vida de los proyectos de aprendizaje automático. Está diseñado para que científicos de datos, ingenieros y equipos que implementan MLOps dentro de una empresa hagan que los modelos de aprendizaje automático entren en producción en un entorno seguro y auditable. Los científicos de datos y los ingenieros de ML encontrarán herramientas para acelerar y automatizar sus flujos de trabajo diarios. Los desarrolladores de aplicaciones encontrarán herramientas para integrar modelos en aplicaciones o servicios. Los desarrolladores de plataformas encontrarán un sólido conjunto de herramientas, respaldado con API duraderas de Azure Resource Manager, para crear herramientas de ML avanzadas. Normalmente, los proyectos de aprendizaje automático requieren un equipo con conjuntos de aptitudes variados para la creación y el mantenimiento. Azure Machine Learning cuenta con herramientas que permiten la colaboración, como: Cuadernos compartidos, recursos de proceso, datos y entornos. Seguimiento y capacidad de auditoría que muestra quién realizó cambios y cuándo. Control de versiones de recursos. Azure Machine Learning te proporciona un entorno de trabajo muy visual e intuitivo para […]

Últimas novedades Power BI: mayo 2022

Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft, es una herramienta que está en constante adaptación a las necesidades de sus usuarios y por este motivo, cada mes, Microsoft lanza nuevas novedades para ella. Estas novedades podemos encontrarlas en la disponibilidad general de las funciones de zoom de lienzo y selección de rectángulo de punto de datos; parámetros de campo y barras de error para columnas y gráficos de combinación de líneas; nuevas funciones de vista previa; nuevo panel formato y gestión de actualizaciones funciones de vista previa de modelos compuestos. Novedades Power BI mayo 2022 Informes • Nuevas actualizaciones del panel de formato: Se ha agregado una configuración de preferencia del usuario para permitir que todas las subcategorías permanezcan expandidas cuando abre una tarjeta. Además estas actualizaciones incluyen: • Soporte de panel de análisis agregado nuevamente para imágenes personalizadas. • Se ha vuelto a agregar «Sin relleno» para Título > fondo, información sobre herramientas > fondo e íconos de encabezado > información sobre herramientas de ayuda > selectores de color de fondo. • Para facilitar la búsqueda, Microsoft vuelve a permitir agregar «color» a todas las muestras de color y, también permite agregar la tarjeta de formato condicional para el árbol de descomposición visual. • Ampliar lienzo: Se puede hacer zoom en el lienzo aunque el nivel de zoom no se guarda con el informe. • Parámetros de campo: Permitirá a los usuarios cambiar dinámicamente las medidas o dimensiones que se analizan dentro de un informe. • Administrar modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI: Los administradores de inquilinos ahora pueden habilitar o deshabilitar las conexiones de DirectQuery a los conjuntos de datos de Power BI en el portal de administración. Aunque esto está habilitado de manera predeterminada, deshabilitarlo impedirá que los usuarios publiquen nuevos modelos compuestos […]

ERP para pymes

ERP para PYMES: Aprovecha el Kit Digital y mejora la gestión de recursos

¿Qué es un software ERP? Te explicamos qué es, sus funcionalidades principales y cómo puede mejorar el proceso de gestión de los recursos empresariales en tu empresa. La selección del tipo de ERP depende de factores como el tamaño de la empresa, tus recursos, tipos procesos… Para ayudarte a valorar qué tipo de ERP se adapta mejor a tus necesidades, ¡incluimos una guía de regalo!

Eventos en directo con Microsoft Teams

Eventos en directo en Microsoft Teams: ¿Cómo crearlos?

Nos encontramos en un momento en el que muchas empresas han propiciado el regreso de los empleados a las oficinas y, en otras muchas otras se ha producido un cambio en la mentalidad de sus líderes que, con la experiencia, desean apostar por un modelo de trabajo híbrido. Esta forma de trabajo combina el trabajo presencial y el teletrabajo, aportando una mayor flexibilidad y autonomía, además ahorra dinero, tiempo y seguirá aumentando en un futuro cercano. Por ello, la plataforma que elijas para realizar tus videoconferencias o reuniones es de vital importancia. En Tecon Soluciones Digitales, aconsejamos utilizar la opción de realizar eventos en directo que ofrece Microsoft Teams.   Eventos en directo de Microsoft Teams: Información general Con la opción de eventos en directo de Microsoft Teams puedes crear un evento en vivo donde resida tu audiencia, tu equipo o la comunidad. Los asistentes al evento reciben notificaciones y pueden participar en tiempo real, con vídeo de alta definición (HD) y análisis interactivo, usando aplicaciones Web, móviles o de escritorio. Además, la persona encargada de convocar el evento puede incluir a moderadores y presentadores de este, siendo el moderador el encargado de la producción de todo el evento y el presentador el encargado de compartir la información.   Roles en un evento en directo  Organizador  Programa un evento en directo y garantiza que se configure con los permisos adecuados para los asistentes y el grupo de eventos que administra el evento. Crea el evento en directo. Establece los permisos del asistente. Selecciona el método de producción. Configura las opciones del evento (por ejemplo, las preguntas y respuestas moderadas). Invita a los asistentes. Selecciona a miembros de grupos de eventos. Administra los informes generados tras el evento.    Productor  Como anfitrión, asegura que los asistentes tengan una excelente experiencia de visualización controlando […]

8 ventajas de contar con un servicio cloud computing

8 Ventajas de contar con un servicio Cloud Computing

El Cloud Computing ha pasado de ser una tecnología emergente a un recurso de TI vital en muchas organizaciones. La demanda del cloud continuará aumentando a niveles agigantados durante este año, sobretodo en aquellas empresas que quieran posicionarse a la vanguardia del mercado. Aunque la pandemia aceleró significativamente su adopción, incluso antes de 2020, las soluciones en la nube son el próximo gran avance en TI. Cloud computing, a menudo denominado simplemente “el cloud”, consiste en el suministro de recursos informáticos a petición, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y con un modelo de pago según uso. Esta tecnología, como vamos a ver a lo largo de este post, es muy beneficiosa no solo para grandes empresas si no también para las pymes ya que, de este modo, pueden disponer de recursos a los que no tendrían acceso en condiciones normales y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes en recursos. El cloud computing permite acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad de la empresa sin necesidad de invertir en una infraestructura para acceder y disponer de la misma. Es muy importante el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, soporte, mantenimiento, etc. Características del cloud computing Antes de hablar sobre las ventajas que ofrece un sistema cloud computing, deberías conocer otros de los aspectos llamativos de este sistema. Al implantar este tipo de servicio tu negocio no necesitará instalar aplicaciones en los equipos informáticos para guardar todos los archivos, en este caso, no cargarás a los ordenadores con información pesada y estos podrán ejecutarse más rápido. Por ello, será el sistema de almacenamiento en la nube el que se encargue de guardar toda esa información en un entorno cloud para agilizar todo el trabajo y así, hacer que los […]

crm ventaja competitiva

¿Son los software CRM una ventaja competitiva?

¿Necesitas un software CRM en tu empresa? ¿Son los CRM una ventaja competitiva? Pero… ¿Qué es un CRM? La tranformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. Detectar las necesidades de tu base de clientes instalada es clave para fomentar las ventas recurrentes; y la comunicación y la coordinación de tu equipo de marketing y ventas se hace imprescindible para alcanzar tus objetivos y conseguir diferenciarte de tus competidores para subsistir en el mercado. ¿Por qué ha ganado tanta importancia el concepto CRM? Te lo contamos.