Cómo trabajar correctamente con dimensiones en Business Central
Las dimensiones son valores que clasifican los movimientos de datos en Dynamics 365 Business Central, de modo que se pueda realizar el seguimiento y el análisis de los documentos, como pedidos de venta, facturas o presupuestos. Las dimensiones pueden, por ejemplo, indicar de qué proyecto, departamento, producto o cliente procede un movimiento. Así, en lugar de configurar cuentas de libro mayor separadas para cada categoría, se puede utilizar las dimensiones como base para el análisis y evitar tener que crear un plan de cuentas complicado. Estas desempeñan una función importante en la inteligencia empresarial, ya que permiten filtrar, agrupar y visualizar los datos por diferentes criterios. Cuantas más dimensiones se usen, más detallados serán los informes en los que se pueda basar las decisiones empresariales. Sin embargo, también es importante configurar y usar las dimensiones de forma adecuada, para evitar errores o inconsistencias en los datos. En este post, te contamos cómo trabajar con dimensiones en Business Central, desde su configuración hasta su aplicación en los informes financieros. ¿Preparado? Cómo configurar las dimensiones y los valores de dimensión Lo primero que hay que hacer para trabajar con dimensiones es configurarlas en el sistema. Para ello, hay que acceder al menú Configuración > Dimensiones, donde se puede crear y editar las dimensiones y sus valores. Una dimensión es un nombre que identifica una categoría de datos, como Proyecto, Departamento, Producto o Cliente. Cada dimensión puede tener uno o más valores de dimensión, que son las opciones específicas dentro de cada categoría, como Proyecto A, Proyecto B, Departamento 1, Departamento 2, etc. Para crear una nueva dimensión, hay que hacer clic en el botón “Nuevo” y rellenar los campos siguientes: Código: es el identificador único de la dimensión, que debe ser breve y descriptivo. Descripción: es el nombre de la dimensión, que […]