Mejora la productividad y la experiencia del empleado con Microsoft Viva - Tecon

Microsoft Viva: Mejora la productividad y el bienestar en el trabajo

Como sabrás, los tres pilares en los que se basa cualquier organización son su rendimiento y productividad, su relación con los clientes, y la experiencia de sus empleados.

Cubiertas las dos primeras facetas con los servicios de ERP y CRM, en Microsoft saben que el futuro del trabajo obliga a replantearse la manera en la que las empresas interactúan con sus empleados, y como se relacionan éstos entre sí.

Por ello, el gigante informático va más allá con Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés). Pero ¿Qué es esta plataforma? Nosotros te lo contamos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es Microsoft VIVA?

¿Sabías que actualmente las organizaciones gastan más de 200 mil millones de euros al año en la experiencia de los empleados?

Microsoft Viva es la primera Plataforma de Experiencia del Empleado diseñada para la era digital. Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario.

Microsoft VIVA, la plataforma “todo en uno”

Como hemos comentado anteriormente, esta plataforma presenta un servicio completo centrado en unificar comunicaciones, bienestar, aprendizaje y conocimiento ofreciendo:

  • Un espacio dedicado a funciones como comunicarse internamente, acceder rápidamente a los recursos de la empresa, entrar a comunidades de apoyo y grupos específicos y mejorar sus relaciones con otros compañeros desde un solo sitio. 
  • Data personalizada para que tanto empleadores como trabajadores, recuerden reservar tiempo en la agenda para realizar pausas, tomar descansos y asimismo, sacar el máximo partido de sus picos de productividad y momentos de alta concentración y enfoque durante el día. 
  • Recomendaciones para equilibrar la productividad y el bienestar de tus empleados, ayudar a los miembros del equipo a establecer límites en sus calendarios y definir prioridades diarias para enfocar la productividad en lo que verdaderamente importa. 
  • Funciones vinculadas con la cultura del aprendizaje de la empresa introduciendo sesiones de aprendizaje como una prioridad más dentro de la jornada laboral, por lo que facilitará todos los recursos para que empleados puedan descubrir, compartir, asignar y hacer un seguimiento de los cursos que realicen en sus horarios de trabajo.
  • Y, la posibilidad de unificar una página de temas con documentos, conversaciones, vídeos y personas relacionadas con el tópico en el cual se está trabajando, facilitando la localización de información y recursos en todo momento.

En definitiva, Microsoft sigue apuntando muy alto hasta combinar todas las funciones de las herramientas de trabajo remoto más populares en un solo sitio para hacernos la vida más fácil. ¿No crees?

Si quieres más información, no dudes en escribirnos a comunicacion@tecon.es ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *