señales que te indican que necesitas un CRM en tu pyme

¿Necesitas un CRM en tu pyme? Atento a estas 4 señales

Un CRM es esencial en casi cualquier pyme. Todos tenemos clientes y, no lo olvidemos, sin ellos ningún negocio tendría sentido. Los clientes deberían ser el centro de toda actividad empresarial y, sin embargo, muchas empresas siguen sin aprovechar las ventajas de la tecnología para hacer su seguimiento comercial.

¿Quieres ser capaz de detectar cuándo necesitas un CRM en tu empresa?

Abre los ojos y toma nota. Aquí van las 4 señales que evidencian cuándo necesitas un software que te ayude a gestionar la estrategia comercial de tu pyme.

 

1. Perdéis oportunidades de venta y está bajando tu tasa de retención

Para cualquier equipo comercial, lo primero son las ventas. Y en caso de no ser así, lo primero deberían ser los clientes, con la intención de fidelizarlos para que sigan confiando en nuestros productos y nuestra marca (¡para volverles a vender!). No hay nada más peligroso para una empresa que no ser capaz de identificar que se están perdiendo oportunidades de venta y que los clientes se están yendo a la competencia.

Necesitas tener control sobre las oportunidades de negocio, hacer el seguimiento de las oportunidades y tener en cuenta las acciones que se producen en todos vuestros canales de comunicación. Esto es posible con un CRM.

 

2. Sufrís el síndrome “quién y cuándo ha hecho qué”

Actualmente no tienes visibilidad del proceso de ventas y las actividades que se realizan en tu equipo. Incluso, en ocasiones, olvidas tus últimas interacciones o dónde habías tomado nota. ¿Cuánto tiempo pierdes en aclarar cuáles son las últimas acciones realizadas con ese cliente y saber cómo enfocar tu próxima conversación?

Es fundamental que conozcas las actividades que se realizan en tu equipo de ventas y podáis hacer un seguimiento completo de la actividad comercial de cada cliente. Esto es posible con un registro de actividad dentro de cada cuenta, en el que puedes reportar desde cualquier dispositivo móvil (por ejemplo, al finalizar una reunión) para no olvidar ningún detalle.

 

3. Perdéis tiempo recopilando información de distintas plataformas

¿La información de un contacto y las últimas interacciones existen pero están dispersas en distintas herramientas -o incluso en distintos formatos en papel- y preparar una llamada o una visita te hace perder mucho tiempo? Qué productos ha adquirido anteriormente, en qué lugar se encuentra el cliente o cuál es su teléfono, recordar tu última conversación, repasar los últimos emails…

¿Y si es él el que te llama?, ¿pones alguna excusa para ganar tiempo y poder conseguir toda la información? Te aseguramos que no es la mejor manera de atender tus oportunidades de negocio. Con un software CRM como Dynamics 365 for Sales puedes tener toda la información centralizada y conectada a otras soluciones de negocio como tu ERP, tu solución de correo electrónico, etc.

 

4. Para decidir consultáis el “oráculo de las ventas”

Como si de un ritual mágico se tratara, tenéis la “capacidad” de adivinar vuestro futuro comercial. ¿Tenéis calculada vuestra probabilidad de acierto? Con la información centralizada en una única herramienta, además de conseguir una visión 360 de tus clientes y de sus hábitos de compra y necesidades, conseguirás información basada en datos objetivos.

  • ¿Qué productos vendes mejor?
  • ¿Se cumplirán los objetivos al final del trimestre? ¿Qué debo cambiar para alcanzarlos?
  • ¿Eres capaz de predecir picos de demanda para ajustar tu producción?

No puedes basar tus decisiones operativas o estratégicas en la intuición. Sólo con información objetiva y contrastada sobre tus ventas podrás decidir en tu negocio. Cuando elijas un CRM, no olvides valorar qué tipo de reportes, indicadores y datos podrás obtener. Y si puede conectarse con una herramienta de cuadros de mando como Power BI, ¡mucho mejor!

 

En definitiva, si te preocupa entender tu negocio… necesitáis un CRM.

 

¡Hay otra razón para utilizar un CRM!

 

Ups, ¡hay un aspecto que hemos pasado por alto!

¿Quieres saber cuál es última razón por la que cualquier empresa necesita un CRM? ¡Descúbrelo en el vídeo!

 

 

Conoce nuestra solución estrategia CRM para pymes

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